Comparta éste artículo
COPA DEL MUNDO QATAR 2022

Qatar 2022: ¿Cuántos millones se embolsará el campeón del Mundial?

Qatar 2022 entregará el mayor premio económico en la historia de los Mundiales y que le viene bien a las Selección que consiga alzar la Copa del Mundo.

QATAR 2022

·
Mbappé, Messi, Hakimi y Modric buscan conseguir la Copa Mundial. Créditos: @FIFAWorldCup

La gran Final de la Copa Mundial de Qatar 2022 ya tuvo a su ganador con Argentina que venció en la final a Francia y cumplieron el sueño de ganar la Copa del Mundo luego de 36 años, pero esto no solo es un gran logro deportivo sino económico y a continuación te decimos cuántos millones se embolsará el campeón.

Todas las selecciones del mundo sueñan con algún día ser los campeones de la Copa Mundial, ya que esto no solo significa el mayor éxito deportivo a nivel de selecciones, sino que también será una gran inyección económica para la selección que se lleva los honores. 

También lee: Qatar 2022: ¿Cuánto dinero se va a embolsar Pumas con la convocatoria de Dani Alves en el Mundial?

Qatar 2022 ha sido un Mundial diferente en todos los aspectos, pero esta competencia reparte el premio más grande en la historia de las Copas del Mundo, ya que la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), informó que entre todas las selecciones se repartirán 440 millones de dólares. 

Todas las selecciones sueñan con levantar la Copa Mundial. (Foto: @FIFAWorldCup)

¿Cuánto dinero se llevará la selección campeona del mundo?

Todas las selecciones que participaron en Qatar 2022, recibieron 1.5 millones de dólares antes de la competición para cubrir sus gastos, aquellas que se quedaron en Fase de Grupos ganaron 9 millones de dólares.

Las selecciones que sí lograron avanzar a Octavos de Final, pero cayeron eliminadas en esa ronda recibieron como premio de la FIFA, 13 millones de dólares, mientras que las que avanzaron una ronda más ganaron 17 millones de dólares.

Son ocho las selecciones que han logrado ganar la Copa Mundial. (Foto: @FIFAWorldCup)

La selección que quedó en cuarto lugar de Qatar 2022 se llevará 25 millones de dólares y el ganador del tercer lugar recibirá dos millones más, por lo que el partido por el tercer y cuarto lugar sí tiene relevancia económica. 

El subcampeón de la Copa Mundial de Qatar 2022 recibe 30 millones de dólares por parte de la FIFA, mientras que el gran campeón de la Copa del Mundo se lleva 42 millones de dólares y el respeto y admiración de todo el mundo. 

Croacia, Argentina, Francia y Marruecos buscan ganar la Copa del Mundo. (Foto: @FIFAWorldCup)

También lee: ¡Ni América, ni Chivas! El equipo de la Liga MX que se embolsa jugosa cantidad por prestar jugadores al Tri

Como lo dijimos al principio, Qatar 2022 ha sido el Mundial que más dinero entrega, ya que en Rusia 2018 en total se repartieron 400 millones y en Brasil 2014, 358 millones de dólares. Síguenos en Google News. 

Google News