Comparta éste artículo
PACO CHACÓN

Paco Chacón acusa a FIFA y a Pierluigi Collina de discriminación: "siempre protege a los europeos"

El ahora analista en TV Azteca soltó un par de declaraciones a propósito del arbitraje comandado por Pierlugi Collina en Qatar 2022.

QATAR 2022

·
Paco Chacón se fue contra Pierluigi Collina, encargado del arbitraje en la FIFA.Créditos: @pacochaconmx / FIFA.com

Paco Chacón no ha dejado de ser un personaje polémico, con todo y que su etapa como árbitro central ha acabado pero se dio de la misma manera. Con el Mundial de Qatar 2022 todavía en curso, este soltó una declaración polémica respecto a Pierluigi Collina, jefe de arbitraje de la FIFA.

El ahora analista de TV Azteca aseguró que el tema del arbitraje mundialista no se ha manejado de la mejor manera, sobre todo porque el considerado mejor árbitro de la historia, tiene preferencia por los referees de su misma confederación (en este caso la UEFA).

Paco Chacón disfrutando de Qatar - @pacochaconmx

Durante una entrevista con SDP Noticias, Paco Chacón lamentó que la FIFA no le diera la Final de la Copa del Mundo, misma en la que ya se encuentra Argentina, a César Arturo Ramos Palazuelos (árbitro mexicano en el Mundial).

El exárbitro central consideró que las decisiones de Pierluigi Collina llevan un poco de discriminación consigo por el hecho de que prefiere darle los grandes escenarios a los árbitros de su confederación, por más que existan otros con más méritos.

Pierluigi Collina durante conferencia en Qatar 2022 - FIFA.com

Admitió que César Ramos Palazuelos tenía condiciones para estar en el encuentro número 64 de Qatar 2022, pero lamentó el hecho de que se proteja a quienes no deben por el simple hecho de ser europeos, ya que en el futbol también tiene que ver con los ámbitos políticos.

Un poco injusto que no le den la final, la verdad. Sabemos que las designaciones arbitrales acá en FIFA de repente son políticas, el presidente de la Comisión de Árbitros (Pierluigi Collina) obviamente es europeo, es italiano, siempre protegerá a los de su continente".

Paco Chacón

Pese a que César Arturo Ramos Palazuelos tendrá la oportunidad de dirigir el partido de Semifinal entre Francia y Marruecos, Chacón mencionó que todo eso no es producto de lo que se fomenta en México, ya que acá se dan instrucciones de qué hacer y a nivel internacional no existe ese parámetro.

César Ramos estará en la Semifinal de Francia vs Marruecos - FMF.mx

PUEDE INTERESARTE: El prometedor halago de Luis García a César Ramos Palazuelos

Finalmente, aplaudió que a Concacaf se le diera la oportunidad de dirigir una Semifinal de Copa del Mundo, porque habla del buen nivel de la confederación y del arbitraje mexicano, ya que a pesar de todo lo que se dice considera existe un buen nivel en categorías profesionales.

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

Google News