Comparta éste artículo
EDSON ÁLVAREZ

¿Se notará en el campo? Edson Álvarez vale más que toda la plantilla de Arabia Saudita en Qatar

México y Arabia Saudita se enfrentarán en Qatar 2022 por el pase a los octavos de final donde hay una gran diferencia entre las plantillas de sus 26 representantes.

QATAR 2022

·
Edson Álvarez vale más que la Selección de Arabia Saudita en Qatar 2022. Créditos: @EdsonAlvarez19 y @AbdulazizTF

La Selección de México buscará su pase a los octavos de final de Qatar 2022 cuando se enfrente a Arabia Saudita en el último encuentro del Grupo C donde querrán demostrar la supremacía en sus plantillas ya que Edson Álvarez vale más que Arabia Saudita.

Debido a que el combinado nacional no pudo sacar resultados positivos en sus primeros dos encuentros ante Polonia y Argentina, están obligados a sumar los tres puntos para no quedar fuera en la primera ronda, donde buscarán aprovechar que sus 26 representantes tienen más valor.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Será el ‘Piojo’ Herrera? David Faitelson da detalles del nuevo entrenador de México

¿Cuánto valen las plantillas de México y Arabia Saudita en Qatar?

Los dirigidos por Gerardo ‘Tata’ Martino tienen a futbolistas que pertenecen a cuadros europeos y que se encuentran en un buen nivel como son el caso de Hirving ‘Chucky’ Lozano y Edson Álvarez, lo que les permite tener un valor de 182.44 millones de dólares según Transfermarkt.

México buscará los tres puntos ante Arabia Saudita. @miseleccionmx

Por su parte, Arabia Saudita tiene a todos sus futbolistas participando en la liga local, por lo que, según la página experta en fichajes, no tienen un valor alto, ya que en total sus 26 jugadores están valuados en 26.11 millones de dólares aproximadamente.

Esto deja al combinado de México con un valor de siete veces más que su próximo rival en la Copa del Mundo, donde, en toda la cancha, el jugador más caro será Edson Álvarez, que está valuado en 36.2 millones de dólares, más que los asiáticos juntos.

Edson Álvarez se quedó en la banca ante Argentina. @miseleccionmx

Por su parte, las ‘Águilas Verdes’ tienen a su jugador más caro en el lateral derecho, Sultan Al-Ghannam, quien participa en el Al-Nassr con valor de 2.6 millones de dólares, lo que podría subir después de que es uno de los titulares en la Copa del Mundo.

TE PUEDE INTERESAR: Cuauhtémoc Blanco dice que le bastarían 15 minutos para marcar diferencia contra Arabia

Esto podría motivar al combinado nacional a buscar un resultado positivo para soñar con la clasificación a la siguiente ronda de la Copa del Mundo, sin embargo, cabe destacar que los asiáticos vencieron a Argentina a pesar de que su plantilla vale más que los de Concacaf.

México cayó ante Argentina 2-0. @Argentina

México tendrá que sumar los tres puntos y esperar que Polonia no venza a la albiceleste para que no se consume el fracaso en Qatar 2022, lo que se puede lograr gracias a que su plantilla tiene más valor que la de Arabia Saudita. Para más notas síguenos en Google News.

Google News