Comparta éste artículo
QATAR 2022

Países Bajos clasifica a octavos; Qatar firma un récord histórico negativo

La Selección de Países Bajos no tuvo problemas para conseguir su pase a los octavos de final, mientras que Qatar firmó una de las peores actuaciones para un anfitrión.

QATAR 2022

·
Frenkie de Jong y Países Bajos derrotaron a Qatar en el último partido del Grupo ACréditos: Twitter @FIFAWorldCup

La actividad del Grupo A del Mundial de Qatar 2022 llegó a su fin con los partidos entre la Selección de Países Bajos y la de Qatar, y la de Senegal y Ecuador; los europeos no tuvieron problemas para conseguir su pase a los octavos de final tras vencer al combinado anfitrión.

La ‘Naranja Mecánica’ venció 2-0 con la gran mayoría de su cuadro titular en el campo pese a que los qatarís ya estaban eliminados de la justa en la que son locales y tuvieron problemas para vencer a sus otros dos rivales de sector.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qatar es el primer anfitrión en perder en su debut en un Mundial?

Cody Gakpo y Frenkie de Jong fueron los responsables de anotar para la selección neerlandesa y darles un triunfo cómodo que les aseguró el primer lugar del Grupo A con siete puntos, por lo que esperarán en la siguiente ronda al segundo lugar del sector donde esta Inglaterra, Estados Unidos, Irán y Gales.

Cody Gakpo lleva 3 goles en Qatar 2022 - Twitter @FIFAWorldCup

Qatar se despide con récords negativos

El combinado del Medio Oriente le dijo adiós al torneo en el que fue anfitrión luego de una actuación histórica, pero por las razones equivocadas, ya que impuso dos marcas que ningún otro local había conseguido.

TE PUEDE INTERESAR: Janssen, de calentar la banca en Rayados a jugar en el triunfo de Países Bajos vs Senegal

Desde que la Copa del Mundo se juega en el formato de fase de grupos (a partir de Brasil 1950), los qatarís son el primer combinado local que perdió los tres partidos que jugó en esta ronda; Sudáfrica era el poseedor del récord anterior al sólo conseguir cuatro puntos en tres encuentros.

Qatar perdió sus 3 partidos en el Mundial del 2022 - Twitter @QFA_EN

Además, el conjunto de Asia se convirtió en el primer anfitrión en anotar un solo gol en su participación en la justa, marca que antes era compartida por los africanos y Estados Unidos, quienes metieron tres tantos cada uno en las Copas del Mundo de 2010 y de 1994 respectivamente; para su buena suerte, no fueron la que recibió más dianas.

Qatar impuso marcas negativas de Mundiales - Twitter @QFA_EN

Como se mencionó anteriormente, la Selección de Países Bajos fue líder del Grupo A del Mundial de Qatar 2022 y Senegal fue el otro combinado del sector que clasificó a octavos de final; Ecuador y Qatar terminaron con cuatro y cero puntos respectivamente. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.

Google News