Comparta éste artículo
QATAR 2022

¿Qatar es el primer anfitrión en perder en su debut en un Mundial?

La Selección de Qatar cayó en su debut en el Mundial de Qatar 2022, donde fue superado en el partido inaugural por Ecuador.

QATAR 2022

·
Qatar perdió en su debut en Qatar 2022 ante EcuadorCréditos: Twitter @QFA_EN

El anfitrión del Mundial de Qatar 2022, Qatar, tuvo el peor resultado posible en el partido inaugural de la justa porque perdió 2-0 con la Selección de Ecuador, en el que la localía no les ayudó en el duelo porque no pudieron competir con sus rivales.

Dos goles de Enner Valencia fue lo que necesitó el conjunto sudamericano para vencer al combinado del Medio Oriente y así ser la primera selección que pudo quedarse con tres puntos, donde deberán competir con Senegal y Países Bajos por un puesto en los octavos de final. 

TE PUEDE INTERESAR: Fuera de lugar semiautomático se ‘estrena’ con gol anulado a Ecuador; vence a Qatar al 1T

El primer tiempo de los qatarís dejó mucho que desear, pero en la segunda mitad igualaron las acciones con los sudamericanos, aunque no lo aprovecharon para meter su primer gol en el torneo y apretar el resultado.

Qatar perdió con Ecuador en el partido inaugural de Qatar 2022 - Twitter @QFA_EN

Ahora con la derrota en el primer partido, los anfitriones deberán vencer a Senegal y Países Bajos para tratar de mantener sus esperanzas de llegar a los octavos de final y no unirse a Sudáfrica como los únicos locales que se quedaron fuera en fase de grupos.

Qatar no pudo competir con Ecuador en el partido inaugural de Qatar 2022 - Twitter @QFA_EN 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué nacionalidad tiene los 32 entrenadores que estarán en Qatar 2022?

¿Cómo le ha ido a los anfitriones en los partidos inaugurales?

Para la mala suerte de Qatar, hizo historia en las Copas del Mundo de la FIFA porque fue el primer anfitrión que inició con derrota su participación en la edición en la que recibieron el torneo más importante del futbol mundial.

Previo a este duelo, seis selecciones locales habían empatado en su debut en la competencia, mientras que el resto fue el vencedor en su primer encuentro que disputaron en la justa; debido a los cambios de formato a lo largo de la historia, no todos los encuentros fueron por fase de grupos.  

Qatar fue el primer local en perder en su debut mundialista - Twitter @QFA_EN

Inglaterra, México (en 1970), España, Estados Unidos, Japón y Sudáfrica fueron las selecciones locales que rescataron el empate en su estreno mundialista, y como se mencionó anteriormente, los africanos fueron los únicos en quedarse fuera en la fase de grupos tras conseguir este resultado.

Bajo el formato actual de fase de grupos con cuatro equipos por sector, ningún anfitrión de un Mundial ha perdido sus tres partidos, por lo que Qatar tendrá el objetivo de sacar un punto para evitar entrar a la historia por las razones equivocadas en Qatar 2022. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News