Comparta éste artículo
QATAR 2022

Futbolistas que han abandonado a su país en pleno Mundial

Varios futbolistas han abandonado a su equipo en plena concentración de cara al Mundial, cada uno con motivos diferentes, pero también en común.

QATAR 2022

·
Varios futbolistas han abandonado a su selección nacional en pleno Mundial.Créditos: @sanoswaldotd / @andreonana.24

Entre las historias mundialistas que suelen sorprender a los aficionados y periodistas se encuentran aquellas en donde algunos futbolistas han abandonado la concentración de su país en pleno torneo. Cada uno de ellos lo hizo tanto de forma definitiva como temporal a causa de diferentes circunstancias.

Uno de los casos que ha llamado la atención en este Mundial de Qatar 2022 es el de André Onana, portero del Inter de Milán y de la Selección de Camerún el cual abandonó a su selección nacional previo al arranque de la segunda jornada de actividad contra el equipo de Serbia.

PUEDE INTERESARTE: ¿Quienes han sido los MVP en los partidos del Mundial de Qatar 2022?

Horas antes del cruce entre cameruneses y serbios se dio a conocer que Onana no formaría parte del equipo debido a que se había marchado de una vez por todas. El portero de Camerún no formó parte del vibrante empate en el que Vincent Aboubakar fue protagonista importante.

Onana celebra un gol con Camerún - @andreonana.24

Los reportes en Qatar aseguraban que André Onana se bajo del Mundial debido a diferencias con el entrenador de los 'Leones Indomables', Rigobert Song, el cual le había pedido jugar de manera más "tradicional" y no con el estilo arriesgado con los pies en terreno propio.

Fue a través de un comunicado donde Onana aseguró querer a su país y selección a pesar de que no lo dejaron ayudar al equipo, motivo por el cual no pudo quedarse con Camerún "a pesar de hacer todo lo posible por arreglar la situación". Así como su caso ha habido otros más en anteriores Mundiales aunque con contexto diferente.

NIKOLA KALINIC

El futbolista croata fue echado de su Selección Nacional en pleno Mundial de Rusia 2018, esto tras haber fingido dolores de espalda para no entrar a la cancha. El entrenador, Zlatko Dalic, comentó que se trataba de una vieja "técnica" empleada por el futbolista para no entrar a los partidos por lo cual decidió correrlo.

Kalinic en entrenamiento ya en Rusia - @nikolakalinic

SEBASTIÁN SOSA

El tercer portero de Uruguay, exLiga MX con Monarcas Morelia, también abandonó la concentración de su país rumbo a Qatar 2022, aunque lo hizo por problemas personales. Su madre falleció y tuvo que ir al funeral para despedirse de ella, aunque regresó de manera inmediata para su aventura mundialista.

Sebastián Sosa despidió a su madre en las fotos oficiales de Uruguay - @sebauruguayo1

OSWALDO SÁNCHEZ

El portero mexicano abandonó la concentración de cara al Mundial de 2006 a causa del fallecimiento de su padre. 'San Oswaldo' tuvo que dejar al 'Tricolor' para regresar a México y decirle adiós a su 'viejo'; la ausencia fue corta ya que regresó para el primer partido de Fase de Grupos ante Irán.

Oswaldo Sánchez después de debutar ante Irán en un Mundial - @sanoswaldotd

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

Google News