Comparta éste artículo
SELECCIÓN DE IRÁN

Irán pediría que Estados Unidos quede expulsado de Qatar 2022, ¿cuál es la razón?

Irán y Estados Unidos están en medio de la polémica debido a que los norteamericanos quedarían expulsados de Qatar 2022 por una increíble razón.

QATAR 2022

·
La Selección de Irán pediría la expulsión de Estados Unidos de Qatar 2022 por un tema político.Créditos: @USMNT

Las selecciones de Irán y Estados Unidos se enfrentarán en el último encuentro del Grupo B, sin embargo, la polémica los rodeó después de que pidieran la expulsión de los norteamericanos de Qatar 2022 después de que publicaran una imagen que causó el enojo de los asiáticos.

La tensión entre ambos países comenzó cuando las redes sociales del cuadro de las ‘Barras y las Estrellas’ subió la imagen de las clasificaciones del sector, donde quitaron de manera deliberada el escudo de su bandera, lo que generó una molestia política.

TE PUEDE INTERESAR: A evitar el fracaso, ¿Qué necesita Alemania para pasar de ronda en Qatar 2022?

¿Por qué Irán pedirá la salida de Estados Unidos de Qatar?

Estados Unidos modificó el lábaro patrio de Irán debido a que quisieron mostrar su apoyo a los derechos de las mujeres en el país islámico, sin embargo, no está claro si tomaron en cuenta las consecuencias que este hecho pudo generar, ya que podrían ser sancionados.

Tras esta polémica publicación en las redes sociales, agencias de noticias del país asiático mencionaron que fue una violación a los estatutos de la FIFA, por lo que podrían pedir el castigo que el reglamento dicta que es la sanción de 10 partidos a nivel de selecciones.

“De acuerdo con la sección 13 del reglamento de la FIFA, cualquier persona que ofenda la dignidad o la integridad de un país, una persona o un grupo de personas será sancionada con una suspensión de al menos 10 partidos o de un tiempo indeterminado o de cualquier otra medida disciplinaria que corresponda”, se lee en el reglamento.

La nueva publicación de Estados Unidos con la bandera de Irán. @USMNT

Tras estas amenazas, Estados Unidos decidió volver a su subir otra publicación con la bandera de Irán de manera correcta, sin embargo, no se sabe si será suficiente para evitar la sanción, ya que la FIFA no se ha pronunciado ante los hechos hasta el momento.

TE PUEDE INTERESAR: Qatar 2022: ¿Cuáles son los escenarios que dejarían a Argentina fuera del Mundial?

Su encuentro en el terreno de juego será decisivo, ya que ambas escuadras tienen posibilidades reales de avanzar a los octavos de final, sin embargo, son los norteamericanos quienes tienen la ventaja con cuatro puntos sobre tres de los asiáticos, a la espera de lo que hagan Inglaterra y Gales.

Estados Unidos empató sin goles ante Inglaterra en su último juego. @USMNT

Por su parte, estos hechos políticos le agregarían una emoción más al encuentro del Grupo B, esto a la espera de que la máxima competencia del futbol emita un comunicado para saber si habrá castigos para Estados Unidos después de modificar la bandera de Irán. Para más notas síguenos en Google News.

Google News