Comparta éste artículo
SELECCIÓN DE ALEMANIA

A evitar el fracaso, ¿Qué necesita Alemania para pasar de ronda en Qatar 2022?

Alemania puso en juego su permanencia en Qatar 2022 tras empatar ante España y necesita una combinación de resultados para pasar a la siguiente ronda.

QATAR 2022

·
Alemania necesitsrá una combinación de resultados para clasificar a octavos de final de Qatar 2022.Créditos: @DFB_Team

Contra todo pronóstico, Alemania puso en riesgo su permanencia en el Mundial de Qatar 2022 después de que empató 1-1 ante España en su segundo juego del Grupo E, por lo que necesitará una combinación de resultados en su siguiente juego para evitar el fracaso y pasar a la siguiente ronda.

Los teutones esperaban tener mejores resultados en la presente Copa del Mundo después de que en Rusia 2018 se quedaron fuera en la primera fase por primera vez en su historia, sin embargo, parece que no aprendieron su lección ya que no dependen de sí mismos para lograr los octavos de final en el Medio Oriente.

TE PUEDE INTERESAR: VAR se ‘roba’ los reflectores en el empate entre España y Alemania en Qatar 2022

Un gol en los últimos minutos de Niclas Füllkrug permitió que los dirigidos por Hansi Flick tuvieran más posibilidades de cumplir con el primer objetivo, sin embargo, necesitarán apoyo de los españoles para que puedan seguir buscando un nuevo trofeo mundial.

Niclas Füllkrug anotó el único gol de Alemania ante España. @DFB_Team

¿Qué necesita Alemania para clasificar a octavos de final?

Tras caer en su debut en Qatar 2022 ante Japón 2-1 y empatar a un tanto ante los ibéricos, los teutones están en el fondo del Grupo E con solo un punto sumado, por lo que un empate o derrota en su próximo encuentro ante Costa Rica consolidaría un nuevo fracaso.

Alemania tendrá que vencer por cualquier resultado para aspirar al segundo lugar de grupo y estar en la próxima ronda de la competencia, ya que el que sea el marcador en el encuentro de Japón vs España los bajaría por la diferencia de puntos que tienen de diferencia, de tres y cuatro respectivamente.

Musiala fue la estrella de Alemania ante España. @fifaworldcup_es

Sin embargo, para clasificar a los octavos de final, Alemania necesita que los nipones no salgan con la victoria, ya que tendrían que vencer con amplia diferencia a los ticos para que no los superen los de Luis Enrique en la diferencia de goles por la goleada a Costa Rica de 7-0.

TE PUEDE INTERESAR: Qatar 2022: ¿Cuáles son los escenarios que dejarían a Argentina fuera del Mundial?

Los ‘Bávaros’ buscarán el segundo puesto del Grupo E después de que se metió en problemas en sus dos anteriores encuentros, sin embargo, se sabía que iba a ser un sector cerrado con la presencia de los ibéricos que de igual manera son favoritos en la justa.

Morata abrió el marcador del Alemania vs España. @fifaworldcup_es

Alemania querrá evitar el fracaso en un Mundial por segundo año consecutivo, esto después de que hubo un cambio generacional en la selección incluido un nuevo entrenador, por lo que necesitan tres puntos y que Japón no sorprenda a España. Para más notas síguenos en Google News.

Google News