Comparta éste artículo
QATAR 2022

Canadá es la segunda selección eliminada de Qatar 2022 tras perder con Croacia

Pese a tomar la ventaja con un gol tempranero, Canadá no pudo llevarse el triunfo contra Croacia y se quedó sin posibilidades de clasificar a octavos de final.

QATAR 2022

·
Canadá perdió por goleada con CroaciaCréditos: Twitter @CanadaSoccerEN

Los actuales subcampeones del mundo, Croacia, lograron mantenerse con vida en el Mundial de Qatar 2022 luego de vencer a la Selección de Canadá en la segunda jornada del Grupo F; el combinado de la ‘hoja de maple’ ya se despidió del torneo porque con la derrota quedaron eliminados.

Pese a tomar una ventaja tempranera con el gol histórico de Alphonso Davies, los norteamericanos no pudieron mantenerla y perdieron 4-1 con sus rivales europeos, por lo que su participación en la justa llegó a su fin.

TE PUEDE INTERESAR: Alphonso Davies sorprende a Croacia con gol de vestidor y hace historia para Canadá

Andrej Kramaric, quien anotó un doblete, y Marko Livaja fueron los responsables de darle la vuelta al marcador para la selección balcánica y así evitar otra sorpresa como se la llevaron en el primer partido contra Marruecos.

Goles que mantuvieron vivos a los croatas

Kramaric metió a su selección en el partido en el minuto 36 luego que sacó un disparo casi sin ángulo desde la banda izquierda, pero raso con mucha potencia con el que sorprendió al portero canadiense y entró pegado al poste.

Andrej Kramaric inició la remontada de Croacia sobre Canadá - Twitter @FIFAWorldCup

TE PUEDE INTERESAR: Marruecos da la campanada y derrota a Bélgica con buena actuación arbitral de César Ramos

Pero el combinado balcánico no se conformó con este resultado porque previo a la finalización del primer tiempo, armaron una gran jugada colectiva, que acabó con un remate potente de Livaja desde la media luna del área que entró pegado al poste de la portería norteamericana para el segundo gol; el pase previo al remate del delantero pasó entre las piernas de un defensor.

Andrej Kramaric terminó con las esperanzas canadienses al 70’ porque después de recibir el centro de Ivan Perisic, se quitó a un defensor con un recorte y sacó un remate potente que dejó como un espectador más al portero para el 3-1.

Andrej Kramaric anotó 2 goles en la goleada de Croacia sobre Canadá - Twitter @FIFAWorldCup_es

Canadá es primera selección de Concacaf que se despide

Pese a que Costa Rica recibió siete goles en su primer partido, los Ticos evitaron su eliminación con una victoria dramática sobre Japón, por lo que los de la ‘hoja de maple’ serán el primer combinado de la zona que dice adiós a Qatar 2022.

La confederación ha vivido una justa de pesadilla porque el triunfo de los centroamericanos es el único de un combinado de la Concacaf tras ocho partidos disputados de sus cuatro participantes que fueron a la Copa del Mundo.

Canadá ya quedó eliminado de Qatar 2022 luego de perder con Croacia - Twitter @FIFAWorldCup_es

Por su parte, Croacia comparte el liderato del Grupo F del Mundial de Qatar 2022 con Marruecos y ambas selecciones tienen la oportunidad de acceder a los octavos de final en la última jornada; los balcánicos enfrentarán a Bélgica y los africanos a Canadá, ambos se jugarán el jueves 1 de diciembre del 2022. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News