Comparta éste artículo
QATAR 2022

Alphonso Davies sorprende a Croacia con gol de vestidor y hace historia para Canadá

La Selección de Canadá escribió un nuevo capítulo en su historia en Mundiales luego que Alphonso Davies anotara un gol de vestidor contra Croacia.

QATAR 2022

·
Alphonso Davies puso en ventaja a Canadá contra CroaciaCréditos: Twitter @FIFAWorldCup

Después cuatro partidos jugados en Mundiales, Canadá puede presumir que ya se hizo presente en el marcador con un gol, esto luego que Alphonso Davies los puso en ventaja con un gol de vestidor contra su similar de Croacia en la segunda jornada del Grupo F de Qatar 2022.

El futbolista del Bayern Munich mostró su gran velocidad para ganarle las espaldas de la defensa europea y así anotar el primer gol de su selección en esta justa y en toda su historia en Copas del Mundo debido a que esta es su segunda participación en el torneo.

TE PUEDE INTERESAR: Polémica derrota de Canadá ante Bélgica recuerda que árbitro terminó un juego antes de tiempo

No tenía ni dos minutos de partido jugados cuando Canadá en pocos toques llegó hasta los linderos del área de Croacia, donde Tajon Buchanan recibió en la banda derecha y metió un centro al manchón penal.

Alphonso Davies vio que su compañero se preparaba para meter el centro y pegó una carrera desde tres cuartos de cancha y le ganó las espaldas a los defensores balcánicos, que no se percataron que se había metido al área, y sacó un cabezazo con el que venció al portero rival.

Alphonso Davies anotó el primer gol en la historia de Canadá en Copas del Mundo - Twitter @FIFAWorldCup_es

TE PUEDE INTERESAR: Marruecos da la campanada y derrota a Bélgica con buena actuación arbitral de César Ramos

Con esto, el combinado de la ‘hoja de maple’ necesitó 23 tiros, 4 de ellos a portería, en dos partidos para perforar el arco rival en el Mundial de Qatar 2022 y así romper su sequía de anotar un tanto en la magna justa.

Hay que recordar que el equipo norteamericano está en su segunda participación en el torneo organizado por la FIFA y todavía no tiene un triunfo en su haber porque tiene cuatro derrotas en cuatro duelos disputados.

Canadá está en su segundo Mundial en su historia - Twitter @CanadaSoccerEN

Canadá perdió 4-1 con Croacia en la segunda jornada del Grupo F del Mundial de Qatar 2022, donde en ese sector también se encuentra Marruecos y Bélgica. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News