Comparta éste artículo
QATAR 2022

Lewandowski y Polonia vencen a Arabia Saudita y ‘ayuda’ a México en su pelea por octavos

Arabia Saudita no pudo asegurar su pase a los octavos de final de Qatar 2022 luego de perder con Polonia en la segunda jornada del Grupo C.

QATAR 2022

·
Robert Lewandowski encabezó el triunfo de Polonia sobre Arabia SauditaCréditos: Twitter @FIFAWorldCup

El Grupo C del Mundial de Qatar 2022 se definirá hasta la jornada 3 de la primera fase luego que Polonia derrotó 2-0 a Arabia Saudita en la cancha del Estadio de la Ciudad de la Educación, ubicado a las afueras de Doha en la ciudad de Ar-Rayyan.

La selección europea necesitaba el triunfo para mantenerse con vida en la justa y lo consiguió en un duelo donde dependió de tres jugadores, entre ellos Robert Lewandowski; por su parte, el conjunto árabe no pudo asegurar su clasificación a los octavos de final pese a que dio la sorpresa en la primera jornada al derrotar a Argentina.

TE PUEDE INTERESAR: La terrible lesión que sufrió Yasir Al Shahrani, de Arabia, que lo deja fuera del partido vs México

Héroes de Polonia

Wojciech Szczesny, Piotr Zielinski y Robert Lewandowski fueron los héroes de la selección europea en su triunfo que los mantiene vivos por acceder a los octavos de final, donde no han clasificado a esta en varias participaciones consecutivas.

Zielinski abrió el marcador a favor de su combinado en el minuto 39, donde recibió un pase en los linderos del área chica y sacó un remate potente que entró pegado al travesaño en su parte central.

Piotr Zielinski adelantó a Polonia en su partido vs Arabia Saudita - Twitter @FIFAWorldCup

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es Mohammed Al-Owais, el portero de Arabia Saudita y pesadilla de los delanteros?

El rumbo del duelo cambió antes de la finalización del primer tiempo porque el árbitro marcó un penal a favor de Arabia Saudita con ayuda del VAR y parecía que el equipo de Medio Oriente podría irse al medio tiempo con el empate parcial.

Pero Szczesny se recostó a su lado derecho y detuvo el penal que cobró Salem Al-Dawsari, además que alcanzó a desviar el contrarremate de Mohammed Al-Burayk, quien había quedado solo en el área luego del primer rebote.

Wojciech Szczesny paró un penal en el partido de Polonia vs Arabia Saudita  - Twitter @FIFAWorldCup_es

Robert Lewandowski aprovechó un error en la salida del equipo árabe para poner el 2-0 definitivo porque le quitó el balón a Abdulelah Al-Malki en los linderos del área y picó la pelota sobre el arquero rival para meter su primer gol en Copas del Mundo.

Robert Lewandowski consiguió su primer gol en Mundiales - Twitter @FIFAWorldCup

¿Cómo queda el sector?

El combinado europeo llegó a cuatro puntos, mientras que el país de Medio Oriente se quedó con tres puntos, por lo que el sector donde se ubica el ‘Tri’ no ha quedado definido, pero lo que suceda en el segundo partido entre aztecas y sudamericanos podría dar determinar que equipos tendrá control de su destino en la última fecha.

La Selección Mexicana enfrentará a Arabia Saudita en la última jornada del Grupo C del Mundial de Qatar 2022, mientras que Polonia hará lo propio con Argentina en esa misma fecha; ambos partidos se jugarán el miércoles 30 de noviembre del 2022. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News