Comparta éste artículo
COPA DEL MUNDO QATAR 2022

Irán vence a Gales con goles en los últimos tres minutos del encuentro 

Irán anotó sus goles en los minutos 98 y 101 y terminó derrotando a Gales en un partido que vio la primera tarjeta roja de la competencia.

QATAR 2022

·
Irán celebra sus primeros tres puntos en Qatar 2022.Créditos: @FIFAWorldCup

Irán insistió durante todo el partido y obtuvo un merecido premio en los últimos minutos para vencer a Gales 2-0 y conseguir sus primeros tres puntos en Qatar 2022 con anotaciones de Roozbeh Cheshmi y Ramin Rezaeian que anotaron en los últimos tres minutos del encuentro.

Aunque Gales partía como favorito ante Irán, después de que el equipo asiatico fuera goleado en su debut ante Inglaterra, los europeos no pudieron aprovechar esta condición y terminaron perdiendo y además se quedaron sin portero, Wayne Hennessey, ya que fue expulsado por dar una dura patada a Mehdi Taremi y así se convirtió en el primer jugador que ve la tarjeta roja en Qatar 2022.

También lee: ¿Quiénes han sido los MVP en la primera jornada del Mundial de Qatar 2022?

El primer tiempo del partido fue muy disputado en el medio campo y con pocas oportunidades de gol, sin embargo, al minuto 17 hubo un gol anulado por parte del VAR a la Selección de Irán.

El segundo tiempo tuvo más acciones de gol e Irán tuvo oportunidades para anotar y al minuto 52 estrelló dos balones casi consecutivos al poste, sin embargo, el balón se resistía a llegar a las redes.

La selección de Irán buscó el gol durante todo el encuentro. (Foto: @FIFAWorldCup)

En los últimos minutos fue cuando más acción se vio, al 86, Wayne Hennessey se fue expulsado debido a una temeraria patada hacía Mehdi Taremi, delantero de Irán. Fue en un balón dividido cuando el cancerbero salió de su área en búsqueda del balón pero terminó cometiendo una fea falta a su rival y el VAR la sancionó con roja. 

Wayne Hennessey es el primer expulsado de Qatar 2022. (Foto: @FIFAWorldCup)

Cuando parecía que el partido terminaría sin goles, el árbitro añadió nueve minutos de compensación y fue hasta el 98 cuando Roozbeh Cheshmi anotó un golazo de fuera del área y logró romper el cero, situación que obligó a los galeses a irse al frente y en un contragolpe Ramín Rezaeian sentenció el partido.

Sigue leyendo: ¿Messi será baja para el México vs Argentina? Entrena por aparte y preocupa a aficionados

Irán buscará su pase a los Octavos de final en la última jornada cuando enfrenten a Estados Unidos. Para más información de Referee síguenos en Google News. 

Google News