Comparta éste artículo
QATAR

Hervé Renard, el entrenador bicampeón de África que terminó con el invicto de Argentina

El entrenador de Arabia Saudita, Hervé Renard, tiene una gloriosa trayectoria con selecciones de África.

QATAR 2022

·
Harvé Renard ha demostrado su gran capacidad en el banquillo con diferentes selecciones (Foto: @Herve_Renard_HR)

El mundo futbolístico volcó sus miradas con Arabia Saudita luego de que consiguiera derrotar a Argentina y quitarle un invicto de 36 partidos, todo esto en su debut en Qatar 2022, pero ¿quién es Hervé Renard? A continuación te lo decimos, ya que tiene una carrera llena de éxitos en África.

Contra todo pronóstico Arabia Saudita le arrebató los tres puntos a Argentina y en su primer partido de Qatar y gran parte de este mérito lo tiene Hervé Renard, entrenador de los árabes desde 2019.

También te puede interesar: ¿Quién es Mohammed Al-Owais, el portero de Arabia Saudita y pesadilla de los delanteros?

¿Quién es Hervé Renard?

Hervé Renard nació en Francia el 30 de septiembre de 1968 en Francia, actualmente tiene 54 años y es un entrenador con gran palmares en África donde ha dirigido a varias selecciones. 

Renard hizo su debut como internacional en el 2008 cuando fue nombrado entrenador de Zambia, selección con la que sorprendentemente logró ganar la Copa Africana de Naciones en 2012 tras derrotar a la Costa de Marfil de Didier Drogba en la gran final.

Costa de Marfil se dio cuenta de las cualidades de Renard en el banquillo y decidió contratarlo como entrenador y en el 2015 se consagraron campeones de África con el entrenador francés en el banco.

Harvé Renard es entrenador de Arabia Saudita desde el 2019 (Foto: @Herve_Renard_HR)

Renard quiso probar suerte en su país y dirigió al Lille de Francia, pero tiempo después fue contratado por Marruecos con la misión de regresar a una Copa Mundial, el entrenador calificó a la selección africana al Mundial y dio pelea en un grupo donde se encontraba Portugal y España.

En 2019, Harvé Renard llegó al banquillo de Arabia Saudita y logró calificar a la selección en primer lugar en las eliminatorias asiáticas y hoy dio la gran sorpresa al derrotar a Argentina.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Y la Scaloneta? Salem Al Dawsari se viste de héroe y sorprende a la Argentina de Messi

Renard junto a directivos de Arabia Saudita 
(Foto: @Herve_Renard_HR)

Arabia Saudita comparte grupo con Argentina, México y Polonia y aunque en teoría parecían ser el rival más débil del grupo, ya lograron vencer a la Albiceleste, una de las selecciones favoritas para ganar el Mundial en Qatar 2022. Lee todas las notas de Referee en Google News.

Google News