Comparta éste artículo
SELECCIÓN MEXICANA

“Es algo que venía trabajando”, dice Guillermo Ochoa tras atajar penal a Robert Lewandowski

El portero de la Selección Mexicana, Guillermo Ochoa, confesó estar contento por el penal que detuvo, pero lamentó que no hayan logrado la victoria. 

QATAR 2022

·
Guillermo Ochoa fue la figura del partido ante Polonia, ya que le detuvo un penal a Robert Lewandowski.Créditos: Instagram @miseleccionmx

La Selección Mexicana de Futbol sumó un punto en su debut en el Mundial de Qatar 2022, luego de que empató 0-0 ante Polonia y tuvo como figura a Guillermo Ochoa, quien evitó la derrota del Tri al detener un penal a Robert Lewandowski.

El cancerbero mexicano previo a la justa mundialista fue bastante criticado por su desempeño que tuvo en la liguilla del Apertura 2022 de la Liga MX, ya que uno de sus errores le costaron la eliminación del América ante Toluca.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Memo Ochoa calla bocas! Para penal y le da un punto a México vs Polonia en Qatar 2022 

Memo Ochoa fue la figura del debut de México ante Polonia por tapar un penal ante Robert Lewandowski. Foto: Archivo Referee.

Tras las múltiples críticas que recibió Guillermo Ochoa, el portero del América se puso el traje de héroe y salvó al equipo mexicano de caer en su debut en el torneo de selecciones de la FIFA. Al finalizar el cotejo, el mexicano dijo que el penal que detuvo no fue un chispazo de suerte, ya que fue el resultado al trabajo que ha estado haciendo de tiempo atrás con el entrenador de porteros de la Selección Mexicana.     

“Hubo trabajo detrás. La vida es así de caprichosa, hace rato que no ataja algún penal y afortunadamente se vino a dar el día de hoy”, dijo Guillermo Ochoa en TUDN.

TE PUEDE INTERESAR: Qatar 2022: México domina a Polonia, pero sin gol en el 0-0 al medio tiempo del debut

También mencionó que el penal que atajó se lo dedica a unos de sus mejores amigos, luego de que recientemente falleció su papá y que por estar en las filas de la Selección Mexicana no puede acompañarlo en su dolor. 

Recordó que más allá de detener el penal, le hubiera gustado quedarse con los tres puntos, ya que se midieron ante un rival de mucha jerarquía y eso le da un sabor especial al empate que registraron ante los polacos.

TE PUEDE INTERESAR: Mundial Qatar 2022: Los mejores memes que deja la actuación de Memo Ochoa ante Polonia

“Sumamos un punto ante un rival que tiene jugadores potentes, tienen prestigio y que juegan en las mejores Ligas del mundo, obvio que queríamos los tres puntos, pero hay que ver el lado positivo”, agregó Ochoa.

Guillermo Ochoa se llevó hasta los memes tras detener un penal a Polonia. Archivo Referee.

Finalmente, Guillermo Ochoa señaló que seguirá trabajando para hacer historia con México, ya que el equipo tiene las metas muy altas, por lo que aspiran a realizar la mejor actuación posible en una Copa del Mundo. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.

Google News