Comparta éste artículo
SELECCIÓN DE ESTADOS UNIDOS

Qatar 2022: Timothy Weah y Gareth Bale rompen récords en el empate de Estados Unidos y Gales

El delantero de Estados Unidos, Timothy Weah, rompió diferentes récords en el empate ante Gales después de su debut en Qatar 2022 donde gareth Bale también destacó.

QATAR 2022

·
Estados Unidos y Gales empataron en su debut en Qatar 2022 con Timothy Weah rompiendo diferentes récord.Créditos: @USMNT y @FIFAWorldCup

La Selección de Estados Unidos tuvo su ansiado regreso a una Copa del Mundo con un empate ante Gales de 1-1 como parte del Grupo B de Qatar 2022, donde la figura fue el joven atacante, Timothy Weah, quien además de anotar el único tanto de los suyos, rompió diferentes récords.

Los dirigidos por Gregg Berhalter no comenzaron con el pie derecho su camino en la justa, ya que dejaron ir la victoria en los últimos minutos con un penal, además cabe recordar que se perdieron Rusia 2018, por lo que para el presente torneo convocaron a elementos jóvenes que serán la base que usarán para su Mundial en 2026.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Alcanzarán a Klose? Cuántos goles llevan Messi y Cristiano Ronaldo en Mundiales

Una de esas jóvenes figuras es Timothy Weah, quien fue uno de los mejores encuentros del encuentro luego de que anotó el único gol de los suyos al minuto 36 a pase de Christian Pulisic, sin embargo, Gareth Bale emparejó el resultado al 82' después de un penal que sentenció el resultado. 

Gareth Bale anotó el empate para Gales. @USMNT

¿Qué récords rompió Timothy Weah?

El atacante de 22 años de edad les ganó la posición a otras figuras como Giovanni Reyna y Jesus Ferreira, esto gracias a sus buenas actuaciones con el Lille de Francia, y es que desde muy temprana edad demostró el talento nato ya que es hijo de George Weah.

El exatacante actualmente es el presidente de Liberia, sin embargo, en su etapa como futbolista profesional fue ganador del Balón de Oro en 1995 cuando perteneció al PSG, lo que le ayudó a su primogénito a tener una carrera en el deporte profesional.

Fue después de que Timothy Weah anotó en la presente Copa del Mundo, cuando rompió el récord de ser el primer hijo de un ganador al mejor jugador del mundo en participar y convertir en la justa, además de que superó a su padre quien nunca jugó el máximo torneo.

TE PUEDE INTERESAR: Jude Bellingham, la estrella de Inglaterra que brilló vs Irán y vale una millonada

Por otra parte, el atacante del cuadro europeo, también destacó gracias a su tanto de penal, ya que fue el primer elemento del país británico que anota en un Mundial desde 1958, además, cabe resaltar que fue Gareth Bale quien llevó al máximo torneo por primera vez en 64 años. 

Timothy Weah hizo historia en Qatar 2022. @USMNT

Estados Unidos se posiciona en el segundo puesto del Grupo B empatado en puntos con Gales por debajo de Inglaterra quien tiene tres unidades, a quienes enfrentarán en la segunda jornada de Qatar 2022 donde se espera que Timothy Weah siga haciendo goles. Para más notas síguenos en Google News.

Google News