El Mundial de Qatar 2022 tendrá una participación bastante especial, ya que la Argentina convocó a dos futbolistas que jugaban en la calle hasta antes de su llamado.

El futbol acostumbra regalar grandes historias en cada uno de los jugadores que el planeta entero conoce, para el Mundial de Qatar no hay excepción. El foco de atención se lo llevan un par de futbolista argentinos, quienes pasaron de jugar en la calle a ser convocador por la 'Albiceleste'.
Los sudamericanos son uno de los equipos con posibilidades de llevarse la Copa del Mundo, es por eso que han procurado llevar a los mejores futbolistas dentro de su convocatoria, aunque hay algunos que se han bajado del barco de manera inesperada por el tema de las lesiones.
PUEDE INTERESARTE: ¡Messi va por la historia! Los récords de Maradona que alcanzaría en Qatar 2022
A propósito de los que se van del Mundial por la lesiones, Argentina ha sufrido la baja de Nicolás González y Joaquín Correa, ambos lastimados durante un entrenamiento del equipo en Qatar. Sus lugares serán ocupados por dos futbolistas que hasta antes de su convocatoria jugaban en la calle.
El reemplazo de los futbolistas de la Fiorentina e Inter de Milán, respectivamente, serán Ángel Correa y Thiago Almada. Los argentinos reportarán con la 'Albiceleste' luego de ser solicitados de emergencia a causa de las lesiones de cada uno de sus compatriotas.
Los dos futbolistas comparten representante, posiblemente uno de los motivos por los que se encontraban compartiendo actividades. Hasta antes del llamado de Lionel Scaloni, Correa y Almada se encontraban jugando una reta en la calle, esto dentro de la localidad de Cañuelas.
PUEDE INTERESARTE: Mané, ´Tecatito´ y otros jugadores que se perderán Qatar 2022 por lesión
Correa se encontraba vacacionando luego de haber sido cortado por Scaloni a pesar de haber formado parte de todo el proceso de eliminatoria. El futbolista del Atlético de Madrid tenía la compañía de un preparador físico para no perder forma durante su descanso.
El caso de Correa y Almada ha sido reconocido por algunos aficionados debido a que pasaron de disputar una "cascarita" en el barrio a ser considerados para disputar el Mundial de Qatar 2022 y formar parte de la generación que pueda darle su tercera estrella al equipo 'Albiceleste'.
Tras su partida hacia Qatar, es Correa el que más ha hablado al respecto; dejando de lado el contexto por el cual ha sido convocado, ha declarado para los medios argentinos sentirse "con una ilusión enorme", al mismo tiempo de revelar que el llamado lo tomó por sorpresa.