Comparta éste artículo
LIONEL MESSI

¡Messi va por la historia! Los récords de Maradona que alcanzaría en Qatar 2022

Lionel Messi tendrá como meta levantar la Copa del Mundo con Argentina, sin embargo, también querrá hacer historia tras alcanzar récords de Maradona en Qatar 2022.

QATAR 2022

·
Lionel Messi buscará igualar y superar récords de Diego Maradona durante Qatar 2022.Créditos: @Argentina

Lionel Messi partirá como una de las máximas figuras que estarán en Qatar 2022 debido a que buscará levantar una nueva Copa del Mundo para Argentina, sin embargo, también irá tras la historia al intentar alcanzar y superar récords que impuso Diego Armando Maradona.

El atacante del PSG estuvo llamado a ser el heredero natural del ‘Pelusa’, ya que ambos son considerados como los mejores futbolistas de la historia, por lo que habrá marcas que podría alcanzar en su última oportunidad en un Mundial, comenzando con ganar el ansiado trofeo.

TE PUEDE INTERESAR: Messi y los jugadores más peligrosos de Argentina para México en Qatar 2022

La ‘Albiceleste’ estará en el Grupo C del torneo en el Medio Oriente que además conforman México, Arabia Saudita y Polonia, quienes deberán tener cuidado con el crack sudamericano ya que, además, llegará en un momento futbolístico óptimo tras sus actuaciones en el futbol francés.

Lionel Messi será la estrella de Argentina en Qatar 2022. Galería Referee

Las marcas de Maradona que podría alcanzar Messi

Mundiales jugados

Principalmente el récord que Messi superará a Maradona es la de participaciones en las Copas del Mundo, ya que el ‘Pelusa’ solo participó en cuatro ediciones, mientras que el delantero del PSG jugará su quinta justa, donde además entrará al selecto grupo de los “cinco copas”.

Partidos con Argentina   

En caso de que la ‘Pulga’ complete los encuentros de la etapa de grupos de Qatar 2022, se convertirá en el jugador argentino con más partidos en las Copas del Mundo con 22, por otra parte, si participa en el duelo de octavos de final, romperá el récord histórico a nivel global que es de 23.

Maradona levantó la Copa del Mundo de México 1986. Galería Referee

Encuentros como capitán

Después de que los dos futbolistas fueran los líderes de su respectiva generación, Lionel Messi puede convertirse en el futbolista con más juegos con la cinta de capitán en caso de que supere la primera fase de la justa, y así superar a Maradona que tenía el récord con 16.

TE PUEDE INTERESAR: Calendario Qatar 2022: ¿Cuándo y a qué hora son los juegos de Argentina y Messi?

Goles y asistencias en mundiales

El ‘Pelusa’ convirtió ocho goles y repartió la misma cantidad de asistencias en sus cuatro Copas del Mundo que participó, sin embargo, la leyenda del Barcelona podría superarlo en caso de que anote en dos ocasiones y además dé tres pases para gol en la próxima Copa del Mundo.

Messi buscará su tercer trofeo con Argentina. Galería Referee

Trofeos y subcampeonatos

El récord más importante que Messi quiere igualar es el de los títulos, ya que Maradona levantó en una ocasión el trofeo y además perdió una final, por su parte, la ‘Pulga’ ya cayó en Brasil 2014, por lo que en Qatar 2022 podría coronarse para alcanzar al Diego. Para más notas síguenos en Google News.

Google News