Comparta éste artículo
SELECCIÓN DE ALEMANIA

¿Quién es la promesa del Borussia Dortmund que jugará con Alemania en Qatar 2022?

Una de las promesas del Borussia Dortmund se metió de manera sorpresiva a la lista final de la Selección de Alemania para el Mundial de Qatar 2022.

QATAR 2022

·
Una de las promesas del Borussia Dortmund estará en Qatar 2022 con AlemaniaCréditos: Instagram @youssoufa_10

Hans-Dieter ‘Hansi’ Flick presentó la lista de 26 jugadores de la Selección de Alemania que estarán en el Mundial de Qatar 2022 y sorprendió a todos al incluir uno de los futbolistas promesa del Borussia Dortmund, que todavía no debuta con el equipo mayor de la Die Mannschaft

Youssoufa Moukoko quedó en la lista de los 26 elegidos del técnico alemán para la disputa de la siguiente justa y su camino hasta este lugar ha sido meteórico porque no tiene más de dos años que hizo su debut profesional en la Bundesliga.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo debuta Alemania y el Grupo E en el Mundial de Qatar 2022?

El futbolista nació el 20 de noviembre del 2004 en Yaoundé, Camerún, donde pasó los primeros 10 años de su vida en el país africano junto a sus abuelos, y después de esto se mudó a Alemania para vivir con su papá, quien es ciudadano germano.

Youssoufa Moukoko es futbolista del Borussia Dortmund - Instagram @youssoufa_10

En sus primeros dos años con el equipo St. Pauli, Moukoko anotó 23 goles en 13 partidos, lo que llamó la atención del Borussia Dortmund, equipo que lo contrató luego de este periodo inicial; ya con los ‘black and yellow’, el atacante siguió con su buen nivel y subió de manera meteórica por las diferentes categorías del club.

TE PUEDE INTERESAR: Bale, Pedri y otros futbolistas debutantes en un Mundial en Qatar 2022

Con 16 años cumplidos, el futbolista se convirtió en el jugador más joven en debutar en la Bundesliga cuando reemplazó a Erling Haaland en el minuto 85 del triunfo del Dortmund contra el Hertha Berlín, que se jugó el 21 de noviembre del 2020.

También se convirtió en el jugador más joven en disputar un partido de Champions League a los pocos días y anotó su primer gol profesional el 18 de diciembre de ese año en la derrota del equipo ante el Unión Berlín.

Youssoufa Moukoko debutó con el Borussia Dortmund en 2020 cuando tenía 16 años - Twitter @BlackYellow

En la temporada 2022-23, el delantero alemán-camerunés se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del Borussia Dortmund porque lleva seis goles en 21 partidos disputados en todas las competencias.

¿Quiénes forman parte de la lista final de Alemania para Qatar 2022?

Youssoufa Moukoko se unirá a leyendas de la selección de Alemania como Manuel Neuer y Thomas Mueller para disputar el Mundial de Qatar 2022, aquí te dejamos el plantel completo. Puedes leer más noticias de SoyReferee

Porteros: Manuel Neuer (Bayern Munich/Alemania), Marc-André Ter Stegen (Barcelona/España) y Kevin Trapp (Eintracht Frankfurt/Alemania).

Defensas: Armel Bella Kotchap (Southampton/Inglaterra), Matthias Ginter (SC Freiburg/Alemania), Christian Günter (SC Freiburg/Alemania), Thilo Kehrer (West Ham/Inglaterra), Lukas Klostermann (RB Leipzig/Alemania), David Raum (RB Leipzig/Alemania), Antonio Rüdiger (Real Madrid/España), Nico Schlotterbeck (Borussia Dortmund/Alemania) y Niklas Süle (Borussia Dortmund/Alemania). 

Mediocampistas: Ilkay Gündogan (Manchester City/Inglaterra), Mario Götze (Eintracht Frankfurt/Alemania), Karim-David Adeyemi (Borussia Dortmund/Alemania), Julian Brandt (Borussia Dortmund/Alemania), Jonas Hofmann (Gladbach/Alemania), Leon Goretzka (Bayern Munich/Alemania), Kai Havertz (Chelsea/Inglaterra) y Joshua Kimmich (Bayern Munich/Alemania). 

Delanteros: Leroy Sané (Bayern Munich/Alemania), Serge Gnabry (Bayern Munich/Alemania), Youssoufa Moukoko (Borussia Dortmund/Alemania), Jamal Musiala (Bayern Munich/Alemania), Thomas Mueller (Bayern Munich/Alemania) y Niclas Füllkrug (Werder Bremen/Alemania). 

 

Google News