Comparta éste artículo
JONATHAN 'CABECITA' RODRÍGUEZ

‘Cabecita’ Rodríguez y Sebastián Cáceres fuera de la lista de Uruguay para Qatar 2022

Los futbolistas del América, Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez y Sebastián Cáceres, se quedaron fuera de la lista final de Uruguay para Qatar 2022.

QATAR 2022

·
Los jugadores del América. Jonathan 'Cabecita' Rodríguez y Sebastián Cáceres, se quedarón fuera de Qatar 2022. Créditos: @Uruguay y @Seba4Caceres

Las selecciones nacionales siguen dando a conocer sus listas finales de 26 jugadores que los representarán en Qatar 2022, donde Uruguay fue la última en hacerla oficial con la sorpresa de que los jugadores del América, Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez y Sebastián Cáceres se quedaron fuera.

Ambos elementos estuvieron en la prelista de Diego Alonso que compitieron por un lugar en la siguiente Copa del Mundo, donde el atacante de 29 años de edad regresó de Arabia Saudita para tener más posibilidades de disputar el torneo, sin embargo, no fue suficiente.

TE PUEDE INTERESAR: Calendario Qatar 2022: Los canales en México de los partidos de la fase de grupos del Mundial

En el caso del ‘Cabecita’ Rodríguez, fue titular en 18 de los 19 encuentros en los que tuvo actividad con las ‘Águilas’, donde convirtió seis tantos y repartió una asistencia, sin embargo, fue de los elementos más criticados por la afición tras la eliminación ante Toluca.

'Cabecita' Rodríguez fue parte del proceso de Uruguay. @Uruguay

Por su parte, el defensa central de 23 años de edad, fue una de los jugadores a prueba con Uruguay, y a pesar de que fue parte de encuentros amistosos con Uruguay y disputó 16 encuentros con el América, no fue tomado en cuenta entre los 26 jugadores.

Los sudamericanos tienen uno de los mejores equipos del continente americano y están llamados a ser uno de los caballos negros de la justa en el Medio Oriente, donde estarán en el Grupo H con Portugal, Corea del Sur y Ghana, por lo que son favoritos para clasificar a los octavos de final.

Sebastián Cáceres jugó amistosos con Uruguay. @Seba4Caceres

¿Cuál es la lista de Uruguay para Qatar 2022?

Diego Alonso llevó experiencia en la portería con Fernando Muslera, Sergio Rochet y Sebastián Sosa, mientras que en la defensa hay nombres importantes como José María Giménez, Sebastián Coates, Diego Godín, Martín Cáceres, Ronald Araujo, Guillermo Varela, Luis Rodríguez, Mathias Olivera y Matías Viña.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo debuta Portugal y el Grupo H en el Mundial de Qatar 2022?

El medio campo de la ‘Celeste’ será de los mejores de la competencia con Lucas Torreira, Manuel Ugarte, Matías Vecino, Rodrigo Betancur, Federico Valverde, Facundo Pellistri, Alejando Canobio, Facundo Torres, Nicolás de la Cruz y Giorgian de Arrascaeta.

Por su parte, en la delantera están los infaltables, Luis Suárez y Edinson Cavani, además de M Gómez y Darwin Núñez, por lo que serán uno de los equipos favoritos en Qatar 2022 a pesar de que Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez y Sebastián Cáceres no fueron considerados. Para más notas síguenos en Google News. 

Google News