Comparta éste artículo
Main logo

¿Cómo les fue en casos de COVID-19 a las naciones sede de la Euro 2020?

Con la finalización del máximo torneo de selecciones europeas, las autoridades sanitarias afirman que hay un repunte de contagios relacionados con los partidos. 

NOTICIAS

·

El domingo 11 de julio finalizará la Eurocopa, con el partido entre Inglaterra e Italia, equipos que buscarán levantar el título en el Estadio de Wembley; del otro lado de la moneda se encuentran los casos por COVID-19 relacionados a la Euro 2020. 

Por lo menos, dos mil 500 casos tienen relación directa con el máximo torneo de selecciones europeas, el cual se disputó en distintas sedes como Alemania, Italia, España, Dinamarca, Rusia, Escocia, Inglaterra, Hungría y Azerbaiyán

Cifras del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) apuntan a que 2 mil 500 casos poseen relación directa con el torneo; siendo Escocia una de las sedes más efactadas, con mil 991 casos. 

La OMS criticó la realización del torneo de selecciones
La OMS criticó la realización del torneo de selecciones (FB: UEFA EURO 2020)

Postura que también comparte la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien reconoció que tras 10 semanas de un descenso de contagios en la región europea, el inicio de la Euro 2020 y la presencia de gente en los estadios conllevarían a un aumento de los contagios. 

Catherine Smallwood, quien funge como responsable de emergencias de la OMS, expresó que no sólo se trata de poner protocolos en los estadios, sino en todo lo que rodea a los hinchas: posibles traslados en autobuses llenos o los festejos multitudinarios tras los encuentros.

Piden que haya protocolos más allá de los estadios
Piden que haya protocolos más allá de los estadios (FB: UEFA EURO 2020)

Aunque menos afectadas, Alemania y Dinamarca han puesto atención a los casos por COVID-19 relacionados a la Euro 2020 (18 y 7, respectivamente), debido a que en la mayoría se detectó la variante Delta, una de las más contagiosas.

A pesar del incremento de casos de las llamadas variantes de preocupación -aquellas que apenas han surgido y son más contagiosas-, Inglaterra se alista para terminar con las restricciones sociales, anunció el primer ministro Boris Johnson. 

Sólo Hungría pudo tener el estadio a un 100% de su capacidad
Sólo Hungría pudo tener el estadio a un 100% de su capacidad (FB: UEFA EURO 2020)

 

 

Google News