Comparta éste artículo
Main logo

¿Convenció a la UEFA la Eurocopa con multisede?

El torneo continental se realizó por primera vez en 11 ciudades europeas, pero esto representó algunas complicaciones

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, hizo un balance sobre la Eurocopa 2020 a unos días de que llegue a su fin esta edición innovadora.

Por primera vez en su historia la Eurocopa se realizó en más de dos sedes, pues los partidos se disputaron en 11 ciudades de distintos países.

Aunque todo ha resultado bien, a algunos no les agradó este formato multisede del torneo, entre ellos Ceferin.

"Si me preguntan a mí, no lo apoyaría más. Creo que es demasiado complejo. En cierto modo, no es correcto que algunos equipos tengan que viajar más de 10 mil kilómetros y otros mil, por ejemplo.

No es justo para los aficionados. Algunos aficionados tenían que estar en Roma y en un par de días tenían que estar en Bakú (Azerbaiyán), un vuelo de cuatro horas y media. Así que es difícil, es una idea interesante pero difícil de llevar a cabo. No creo que lo volvamos a hacer", declaró Ceferin a BBC Sport.

Twitter @EURO2020

Otro que se quejó de este formato fue el defensa galés Chris Gunter, pues su selección tuvo que viajar de Baku a Roma y luego a Ámsterdam. 

"Todos los países tenían aficionados donde quiera que fuesen, aparte de los 350 que infringieron las normas del Estado y vaciaron sus cuentas bancarias para estar allí. Ustedes y nosotros merecíamos más de este torneo de broma", publicó el jugador en Instagram.

La siguiente edición de la Eurocopa, en 2024, será en Alemania. El próximo torneo internacional multisede sería la Copa Mundial del 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.

Google News