- 13 de julio de 2025
Fidel Kuri, el antiguo dueño de Tiburones Rojos de Veracruz salió este martes del Reclusorio Norte tras casi dos años de sentencia

Fidel Kuri Grajales, en la década pasada fue uno de los personajes más polémicos en torno al futbol mexicano, pues el empresario y exdiputado y expropietario de los Tiburones Rojos de Veracruz aunque en un momento logró darle competitividad a su equipo, sin embargo, los múltiples problemas extracancha terminaron por manchar su gestión.
Kuri asumió el control del club tras adquirir la franquicia de los Reboceros de La Piedad en 2013, trasladándola a Veracruz para revivir a los Tiburones Rojos. Bajo su administración, el equipo logró un hito al ganar la Copa MX en 2016, un momento de orgullo para la afición jarocha.
Sin embargo, su gestión finalizada en 2019 se recuerda más por temas extracancha como la agresión al entonces jefe de árbitros, Edgardo Codesal, en 2016, lo que le valió una suspensión de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y una multa de 146,000 pesos, además de la conocida deuda a los jugadores de la plantilla de Veracruz.
Te puede interesar: Revelan la postura de Piovi tras la caída de su pase al Inter Miami
Fidel Kuri salió de prisión
En septiembre de 2001, Kuri fue detenido en la Ciudad de México por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, acusado de fraude contra Arrendadora Internacional, una filial de TV Azteca. La denuncia se originó por una deuda de 139.2 millones de pesos derivada de un préstamo solicitado para pagar una penalización a la Federación Mexicana de Fútbol y mantener a los Tiburones Rojos en la Liga MX.
Kuri no saldó la deuda, lo que llevó a la denuncia y su arresto. Fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, Estado de México, sin embargo, en 2022, el exdiputado consiguió un amparo que le permitió seguir su proceso en libertad, pero fue reingresado al Reclusorio Norte en 2023 tras una nueva vinculación a proceso, pues la empresa Arrendadora Internacional, alegó que Kuri no cumplió con el pago total de la deuda, a pesar de que él afirmó haberla saldado con la venta de jugadores, como el portero Sebastián Jurado.
Sin embargo, este 20 de agosto, Fidel Kuri nuevamente salió del Reclusorio Norte, esta vez, gracias a un nuevo amparo que le permite continuar su proceso desde prisión domiciliaria y a diferencia de su primer salida, esta vez no está obligado a usar un geolocalizador, aunque se espera que en las próximas horas se detalle más sobre su situación legal.
El futbol mexicano y todo lo relevante al deporte lo encuentras en nuestro canal de YouTube o Whatsapp
Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.