- 21 de agosto de 2025
La transferencia de Gonzalo Piovi al Inter Miami se complicó y este jueves es la última oportunidad para que sea vendido al club de la MLS

El mercado de fichajes de verano ha sido lento y prolongado para algunos equipos. Sin embargo, con la ventana a punto de cerrarse, en Cruz Azul han vivido su propio drama en La Noria con los refuerzos que no llegaron, como Luka Jović. En la puerta de salida, también tienen sus propios asuntos, y la transferencia de Gonzalo Piovi solo dio pie a otra historia.
Hace unos días, surgió el rumor de que Piovi estaba en los planes del Inter Miami para reforzar su defensa tras la salida de Nicolás Redondo. Incluso se manejó que había un principio de acuerdo entre ambos clubes, y Javier Mascherano confirmó el interés. Sin embargo, este miércoles las negociaciones se complicaron, y el sueño de compartir cancha con Lionel Messi comienza a desvanecerse.
Te puede interesar: Antonio Mohamed ningunea a Cruz Azul
Se complicaron las negociaciones
Distintos medios reportaron ayer que las negociaciones se trabaron porque Cruz Azul pidió 7 millones de dólares por el defensor, un monto que elevó considerablemente su valor (según Transfermarkt, está tasado en 2.5 millones de dólares). Aunque Inter Miami estaba dispuesto a cubrir esa cifra, las reglas de la MLS los obligan a ofrecer un pago a plazos, lo que complicó el fichaje.
A esto se suma que la ventana de transferencias en la MLS cierra este jueves. A pesar de que se dijo que la operación estaba prácticamente descartada, fuentes como Fox Sports indican que hoy podría haber un último intento por parte del Inter Miami para hacerse con el jugador, aunque la postura de Piovi será clave.
Revelan la postura de Gonzalo Piovi
Aunque en México Piovi tiene un buen salario y es protagonista en Cruz Azul, mudarse a la MLS a los 30 años parecía una gran oportunidad para firmar lo que podría ser el último gran contrato de su carrera. Según el Diario Récord, el propio Lionel Messi se comunicó personalmente con él para convencerlo de aceptar la oferta y el zaguero ya se veía viviendo el sueño americano en Miami.
Por ello, el argentino accedió a las negociaciones entre ambos clubes e incluso se despidió del staff del Olímpico Universitario, donde, acompañado de su familia, se tomó fotos de recuerdo. Por lo tanto, no debería sorprender que, según Carlos Córdova, Piovi insiste a la directiva de Cruz Azul que se dé su salida lo cual podría cambiar el estatus de la transferencia en las próximas horas.
La misma fuente sostiene que Cruz Azul se mantiene firme en exigir el pago en una sola exhibición y así, parece que el defensor permanecerá en México, además, habrá que estar atentos a su rendimiento en caso de caerse por completo la transferencia, pues el jugador estaba ilusionado con jugar con partir a Miami a jugar con Messi y es muy poco probable que el Inter lo vuelva a buscar en Invierno.
El futbol mexicano y todo lo relevante al deporte lo encuentras en nuestro canal de YouTube o Whatsapp