A un año del mundial, por fin se han dado a conocer todos los detalles que agregará la remodelación valuada en 3 mil millones de pesos

Se ha revelado cada detalle de la remodelación del Estadio Azteca
Se ha revelado cada detalle de la remodelación del Estadio Azteca Créditos: Especial

El día de hoy se ha inaugurado oficialmente la cuenta regresiva para la Copa del Mundo de 2026. A un año de la tercera inauguración del torneo más importante del fútbol en el mítico Estadio Azteca, persisten dudas entre la afición sobre si el inmueble estará listo para el 11 de junio de 2026. Sin embargo, hoy se han disipado algunas de esas incógnitas.

Cuando comenzó el proceso de remodelación, este se llevó a cabo sin una rueda de prensa que revelara públicamente los detalles del proyecto. Tras la cancelación del plan inicial, parece que decidieron guardar en secreto los renders del ahora llamado Estadio Banorte, dejándonos solo con filtraciones e imágenes aéreas que muestran el avance y la forma que tendrá el estadio al concluir las obras.

Te puede interesar:  A un año del Mundial: lo bueno, lo malo y lo feo con México

Revelan nuevos detalles del Estadio Azteca

A un año del partido inaugural, en una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes Clara Brugada, jefa de gobierno de la Ciudad de México, Félix Aguirre, director general del ahora Estadio Banorte, y figuras internacionales como Alessandro Del Piero, se presentó el reloj que marca la cuenta regresiva para el partido inaugural. Además, se revelaron nuevos detalles sobre el Coloso de Santa Úrsula.

Se dio a conocer que la remodelación del inmueble tendrá un costo de tres mil millones de pesos, los cuales se han enfocado principalmente en mejorar la experiencia del aficionado durante la Copa del Mundo y eventos posteriores, más que en modificar su estilo arquitectónico.

Asimismo, se anunció que el estadio pasará de tener una capacidad de 83 mil aficionados a 87 mil personas cómodamente sentadas. Esto será posible gracias a la eliminación de la zona Lounge en la tribuna de Tlalpan, que en su momento fue criticada por alterar el diseño original del inmueble, priorizando espectáculos como la NFL en lugar del deporte para el que fue construido.

Pero eso no es todo. El estadio contará con nuevas zonas VIP, áreas de hospitalidad de primer nivel, más de 2,200 metros cuadrados de pantallas LED, renovación del sonido ambiente y la instalación de wifi de alta velocidad en todo el recinto, entre otras mejoras.

Las mejoras también se extienden a los protagonistas del fútbol. Habrá modernización en todas las zonas deportivas, incluyendo nuevos vestidores, renovación de áreas médicas, sala de prensa, zona mixta y más.

Por si fuera poco, la jefa de gobierno capitalina agregó que también se realizarán mejoras en las inmediaciones del estadio. Se ha prometido la modernización de la Línea 1 del Tren Ligero, mejoras en las arterias que conectan al estadio y la creación de una ciclovía que conecte el Coloso de Santa Úrsula con el centro de la ciudad.

Te puede interesar:  A un año del Mundial: lo bueno, lo malo y lo feo con México

Principales adecuaciones

  • Reacondicionamiento de la fachada y del techo sin alterar el diseño original, pero modernizando con un sistema de iluminación especial.
  • Nuevo sistema de sonido con 340 bocinas de alta fidelidad.
  • Sistema de seguridad con más de 200 cámaras de vigilancia y monitoreo CCTV.
  • 7,120 m² dedicados a la hospitalidad.
  • Actualización del estadio con infraestructura incluyente: elevadores, sanitarios y accesos para personas con discapacidad
  • Instalación de más de 1,200 antenas con tecnología WiFi-6, garantizando conectividad gratuita
  • Renovación de cancha
  • Nuevo palco de prensa
  • Nuevos vestidores y túnel de acceso al campo

Con esto queda claro que la remodelación va más allá de una "manita de gato" pues habrá cambios en prácticamente todo el inmueble, lo único malo, es que su reapertura está marcada para marzo del próximo año, por lo que tanto América como Cruz Azul, deberán esperar hasta el Apertura 2026 para utilizarlo.

El futbol mexicano y todo lo relevante al deporte lo encuentras en nuestro canal de YouTube o Whatsapp

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

Temas

Notas Relacionadas

1
Mundial 2026

Fuertes críticas a Julián Quiñones por fingir faltas en el México - Turquía

Fuertes críticas a Julián Quiñones por fingir faltas en el México - Turquía
2
Mundial 2026

A un año del Mundial: lo bueno, lo malo y lo feo con México

A un año del Mundial: lo bueno, lo malo y lo feo con México
3
Mundial 2026

Los mexicanos que apuntan a jugar su último Mundial

Los mexicanos que apuntan a jugar su último Mundial
4
Mundial 2026

El talento de TUDN que no estará en el Mundial 2026

El talento de TUDN que no estará en el Mundial 2026