Mexicanos por el mundo

Teun Wilke, el mexicano que jugará en el SPAL de la Serie B

El joven de 19 años probará suerte en la segunda división del futbol de Italia, esto luego de un recorrido por México y Países Bajos.

Por Redacción Referee

-
El mexiconeerlandés probará suerte en la Serie B de Italia.

El mexiconeerlandés probará suerte en la Serie B de Italia. (@teunwilke9)

Muchos fueron los rumores en torno a los futbolista mexicanos, pero solamente pocos fueron los que concretaron su transferencia. En el cierre del mercado de pases no solo fue Santiago Muñoz quien cambió de equipo, también Teun Wilke.

El delantero mexicano de 19 años logró fichar con el SPAL de la Segunda División del futbol de Italia. La Serie B será testigo de este joven futbolista, con raíces neerlandesas, que nació el 14 de marzo 2002 en Santiago de Querétaro, Querétaro, México.

Llega al SPAL en condición de futbolista libre, por lo que solamente se acordó su salario. Si bien su fichaje representa una oportunidad para debutar profesionalmente, temporalmente jugará en el equipo Sub-19 que disputa la Liga Primavera 1.

Wilke en la firma de su contrato - spalferrara.it

Sus inicios en el futbol se dieron en las categorías menores de los 'Gallos Blancos', a las cuales ingresó en la Primavera de 2015, marchándose en el Clausura 2018. Su registro en la Liga MX habla de 35 partidos jugados y 6 goles anotados.

Fue en el verano de 2018 cuando llegó a las filiales del Heerenveen, esto después de mandar videos por correo a las instalaciones del club de la Eredivisie. Una vez ahí, formó parte de las categorías Sub-17, Sub-19 y Sub-21.

"Lo que hice fue mandar videos, así de fácil. Le dije a mi mamá '¿puedes venir a grabarme con una camarita a los partidos?' Saqué un par de jugadas y las mandé al Heerenveen. Yo ya sabía que es una fábrica de talentos muy grande por eso nada más se lo mandé a ellos".

Teun Wilke a Marca Claro en 2019

Con Selección Mexicana ha estado en el proceso Sub-17 de 2019, aunque desafortundamente no formó parte de la camada subcampeona del mundo, en la cual estaba inscrito Santiago Muñoz. El presidente del SPAL, Joe Tacopina, aseguró que el club está al pendiente de los jugadores mexicanos.

“Creemos que los mexicanos son de los jugadores más talentosos en el mundo y obviamente tendremos un ojo en otros jóvenes talentosos de México. Estamos muy emocionados de nuestro primer jugador de México. Es un jugador joven y talentoso".

Joel Tacopina para el portal del club

Teun Wilke con Selección Mexicana - @teunwilke9

Si bien la nacionalidad puede convertirse en un problema cuando llegue su turno de jugar a nivel mayor, Teun Sebastián Ángel Wilke Braams tiene las cosas algo claras, tal como lo reveló a Marca Claro en 2019: "México me atrae mucho más. En mi corazón tiene la ventaja".

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Mexicanos por el mundo