Comparta éste artículo
Main logo

Santiago Muñoz, nuevo jugador del Newcastle; llega a préstamo

Newcastle United, uno de los clubes históricos de la Premier League, hizo oficial el fichaje de Santiago Muñoz, juvenil mexicano de apenas 19 años que destacó con Santos Laguna. 

MEXICANOS POR EL MUNDO

·

Habrá otro mexicano en la Premier League: se trata de Santiago Muñoz, quien llegará al Newcastle United sub-23, así lo dio a conocer el histórico club de la Premier League, quien llegó a un acuerdo con Santos Laguna por el juvenil de apenas 19 años. 

El acuerdo por Santiago Muñoz es un préstamo de 18 meses con opción a compra, confirmó el club Santos Laguna. "La Familia Guerrera le desea lo mejor a Santiago Muñoz en este nuevo capítulo de su carrera en Inglaterra", anunció el club en un comunicado. 

 

Mientras que 'Las Urracas' emitieron un comunicado donde presentaron los logros de Santiago Muñoz, entre los que destacó tres goles y tres asistencias en apenas 13 juegos de Liga MX, luego de haber debutado apenas en el Guard1anes 2020.

Santiago Muñoz llega a préstamo con opción a compra
Santiago Muñoz llega a préstamo con opción a compra (@_santimunoz9)

"El sueño comienza", escribió en un tuit el Newcastle United, quien también anunció que el acuerdo por Santiago Muñoz es permanente y con opción a compra, con el fin de que sea un residente más de Tyneside, distrito donde se ubica el estadio del Newcastle. 

Santiago Muñoz llegará a la Academia del Newcastle, desde donde podría saltar al primer equipo; el conjunto sub-23 es dirigido por Gary Caldwell y son líderes del Grupo 2 de la Premier League juvenil, al sumar siete unidades. 

De llegar al primer equipo, Santiago Muñoz se convertiría en otro mexicano dentro de la Premier League, donde ya se encuentra Raúl Jiménez jugando con los Wolves y se ha consolidado como titular, aparte de ser el goleador histórico del club en primera división

Fundado en 1892, Newcastle United es uno de los clubes históricos de la Premier League, aunque ha llegado a estar en categorías inferiores del futbol inglés; hace de local en el famoso estadio de St. James Park. 

 

 

Google News