Comparta éste artículo
Main logo

¿Qué requisitos debe cumplir Santiago Muñoz para jugar con Newcastle?

El reglamento de la Premier League pide que los jugadores extranjeros cumplan con 15 puntos para poder jugar en el campeonato inglés.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·

Aunque es una realidad que Newcastle se encuentra en negociaciones con Santos Laguna y con Santiago Muñoz para que se incorpore al equipo, el juvenil mexicano debe cumplir ciertos requisitos para poder jugar en la liga inglesa.

La Premier League es una de las ligas que más requisitos pide a los jugadores extranjeros para poder jugar en la competición aunque después de que Reino Unido abandonó a la Unión Europea, decidieron hacer algunas modificaciones a su reglamento.

 

Los jugadores extranjeros que llegan a la Premier League deben de cumplir con 15 requisitos, uno de ellos es haber jugado el 30 por ciento de sus partidos con la selección mayor, pero esta regla se dividió para los jugadores mayores y menores de 21 años. Santiago Muñoz al tener 19 años no necesita cumplir con este requisito.

El reglamento de las ligas inglesas marca que los jugadores extranjeros que quieran participar en ellas tendrán que presentar una especie de permiso de trabajo que estará basado en un sistema de puntos.

Los puntos se concederán por haber jugado partidos con la selección nacional (pero como ya lo explicamos, esta regla no la debe cumplir Muñoz por ser menos de 21 años), por la calidad del equipo vendedor, basándose en la liga en la que esté, su posición y su progreso en competiciones continentales y, como tener criterio, los partidos jugados con el club.

La Liga MX pertenece al grupo tres, lo que le otorga cuatro puntos a Muñoz, esto le permite sumar en total 12 puntos de los 15 que necesita para jugar en la Premier League, sin embargo, se puede apelar para conseguir el permiso pagando unos 137 mil 804 pesos.

Los próximos días serán claves para ver si el mexicano termina jugando finalmente en la Premier League de Inglaterra.

Google News