Comparta éste artículo
Main logo

Santiago Muñoz, de Santos, está 'en la mira' del Newcastle United

El juvenil de Santos Laguna habría llamado la atención del equipo de la Premier League; aunque no se sabe si es por el parecido de su nombre con el protagonista de la película 'Gol'.

FUTBOL MX

·

Con tan sólo 18 años y originario de El Paso, Texas, el juvenil Santiago Muñoz empieza a hacerse con la titularidad en Santos Laguna. En la jornada 4 de este Guard1anes 2021 anotó el gol que le dio el empate 1-1 a los 'guerreros' contra el América

A pesar de haber nacido en los Estados Unidos, Santiago Muñoz ya ha vestido la camiseta de la Selección Mexicana durante el mundial sub-17 de Brasil 2019, donde México perdió 2-1 en la final contra los locales. 

 

Todo esto ha hecho que clubes del 'Viejo Continente' comiencen a 'posar sus miradas' sobre el jugador de la Comarca Lagunera. El caso más reciente es el del Newcastle United, equipo de la Premier League, que literalmente le 'echó on ojo'.

Muñoz festejando un gol con Doria
Muñoz festejando un gol con Doria (@ClubSantosEn)

En Twitter, la cuenta oficial del Newcastle retuiteó una publicación de Santos Laguna, donde se hace referencia a que arrancó cómo titular contra el Monterrey; las 'urracas' sólo pusieron un emoji de ojos. De acuerdo con el equipo lagunero, no han recibido ninguna oferta formal por el delantero. 

El Newcastle no ha hecho una oferta
El Newcastle no ha hecho una oferta

Otros especulan que a Newcastle United le habría sorprendido el parecido del nombre del jugador de Santos con el de 'Santiago Muñez', protagonista de la película 'Gol', que de forma ficticia hizo que las 'urracas' estuvieran en Champions League. Un paralelismo más es que ambos crecieron en Estados Unidos. 

Kuno Becker fue 'Santiago Muñez'
Kuno Becker fue 'Santiago Muñez' (IMDb.com)

Los clubes que sí han manifestado un interés por el juvenil mexicano son dos: Cercle Brugge, de Bélgica, y el Sporting Lisboa, uno de los tres grandes equipo de Portugual y que actualmente es líder en la Liga NOS

 

Google News