Mexicanos por el mundo

Quique Sánchez Flores, el técnico que confía en los futbolistas mexicanos

Quique Sánchez Flores tendrá la oportunidad de trabajar con otro futbolista mexicano cuando empiece su tercera etapa con el Getafe. 

Por José Gabriel Gómez Guerrero

-
Quique Sánchez Flores dirige un partido del Watford

Quique Sánchez Flores dirige un partido del Watford - Facebook Watford FC (@watfordfc)

El Getafe, donde juega José Juan Macías, está en el último lugar de LaLiga con un solo punto conseguido después de ocho fechas y la directiva despidió a Miguel González Míchel como técnico del equipo. 

Después de unas horas, la directiva del equipo anunció que contrataron a Quique Sánchez Flores como nuevo técnico con el fin de evitar un posible descenso. 

Macías tendrá que ganarse la confianza de Sánchez Flores para que tenga minutos de juego porque solamente ha disputado siete duelos de ocho posibles y solamente dos de ellos fue titular. 

La buena noticia para el delantero azteca es que Sánchez Flores ya trabajó con dos futbolistas mexicanos que fueron titulares indiscutibles y presentaron su mejor nivel con él. 

José Juan Macías protege una pelota de Sergio Busquets - Instagram @jjmacias9

Miguel Layún y Diego Reyes vivieron sus mejores momentos en Europa cuando fueron dirigidos por el técnico español. 

Miguel Layún 

Aunque sólo coincidieron unos meses en el Watford durante el verano del 2015, Layún era un hombre de confianza para Sánchez Flores y a pesar de salir al Porto, el técnico español lo alabó al decir que le veía lo necesario para jugar en el Real Madrid. 

¿Layún al Real Madrid? ¿Por qué no? Todo es posible cuando el profesional es serio. Él está centrado, es bueno técnicamente, tiene resistencia y es físicamente muy fuerte”, expresó Sánchez Flores a DW Sports en abril del 2016. 

Miguel Layún celebra su gol con el Watford - Facebook Watford FC

Diego Reyes 

El ahora defensa de Tigres coincidió con Sánchez Flores en el Espanyol de Barcelona en la temporada 2016-17; esa campaña es considerada la mejor para Reyes en Europa porque vio actividad y jugó a un alto nivel. 

De 38 partidos en los que fue convocado con el Espanyol, Reyes fue titular en 33 y jugó los 90 minutos en cada uno de ellos; en dos más entró de cambio, pero fueron al inicio de su etapa con el conjunto catalán. 

Diego Reyes trata de parar un disparo de Cristiano Ronaldo - Instagram @diego_reyes13

A pesar del deseo de Sánchez Flores de que se quedara, la directiva del Espanyol y la del Porto no pudieron llegar a un acuerdo para un nuevo préstamo o compra definitiva, y Reyes tuvo que regresar a los ‘dragones’. 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Mexicanos por el mundo