Comparta éste artículo
Main logo

FIFA hará tour por el Estadio de Rayados para ver si es apto para el Mundial del 2026

El Estadio BBVA, casa de los Rayados de Monterrey, será el primer estadio de México que es candidato para ser sede del Mundial del 2026 que será revisado por la FIFA. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

La FIFA está en el proceso de analizar los 22 estadios candidatos que buscan quedarse con una de las 16 sedes para el Mundial del 2026. 

Se ha especulado que Estados Unidos podría buscar sacar a México y Canadá de la candidatura para quedarse con todas las sedes del Mundial, pero Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana (FMF), señaló hace unos meses que hará todo en su poder para evitar esto

 

En septiembre del 2021, la FIFA anunció que durante el último trimestre de este año iniciaría la visitas a las 22 ciudades que buscan albergar la Copa del Mundo. 

El Estadio BBVA es una de 3 sedes que busca México para el Mundial 2026 - Twitter @LigaBBVAMX
El Estadio BBVA es una de 3 sedes que busca México para el Mundial 2026 - Twitter @LigaBBVAMX

El primer tour de estadios duró nueve días y fue entre el 15 y 23 de septiembre de este año, donde los directivos del máximo organismo del futbol visitaron las ciudades de Boston, Nashville, Atlanta, Orlando, Washington D.C., Baltimore, Nueva York-Nueva Jersey, Filadelfia y Miami, todas de Estados Unidos. 

Ahora la FIFA anunció que Monterrey y otras siete ciudades de Estados Unidos serán las siguientes en ser visitadas durante este proceso; no se reveló qué fecha vendrán los directivos del organismo a México, pero será entre el 21 de octubre y 1 de noviembre de este año. 

Entre el 21 de octubre y el 1 de noviembre, una delegación encabezada por el presidente de la Concacaf y vicepresidente de la FIFA, Victor Montagliani, visitará Kansas City, Cincinnati, Dallas, Denver, Houston, Monterrey, San Francisco y Seattle", dice el comunicado de la FIFA. 

El Estadio BBVA es una de 3 sedes que busca México para el Mundial 2026 - Twitter @LigaBBVAMX
El Estadio BBVA es una de 3 sedes que busca México para el Mundial 2026 - Twitter @LigaBBVAMX

El Estadio BBVA, casa de Rayados de Monterrey, fue uno de los tres estadios propuestos por la FMF. 

La FIFA confirmó que a finales de noviembre de este año será cuando venga otra vez a México para visitar el Estadio Azteca de la Ciudad de México y el Estadio Akron de Guadalajara como parte del último tour de inspección. 

No se reveló fecha de anuncio, pero el organismo señaló en el comunicado que en 2022 será cuando revelen las 16 ciudades que serán sedes del Mundial del 2026. 

Google News