Comparta éste artículo
Main logo

Las cuatro reglas que Arsene Wenger propone modificar del futbol

El directivo de la FIFA presentará sus propuestas de cambios al fuera de lugar, tiro libre, tiro de esquina y reanudación tras gol

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Arsene Wenger y la FIFA siguen con sus planes de cambiar torneos y reglas del futbol internacional y ahora presentarán cuatro modificaciones al reglamento.

El exentrenador del Arsenal y ahora Jefe de Desarrollo Global de la FIFA presentará sus propuestas ante la International Board (encargada de las reglas del futbol mundial) en la próxima asamblea.

Estas son las modificaciones que propondrá Wenger, según el periódico L'Equipe:

Fuera de lugar

Se invertirá la lógica: si una parte del cuerpo (con la que se puede legítimamente anotar gol) está alineada con un defensor, bastará para considerar que está en posición correcta. Actualmente se marca lo contrario: si una parte del cuerpo está adelantada, es fuera de lugar.

Tiro de esquina

El balón podrá salir y reingresar a la cancha sin tocar el césped en un cobro de tiro de esquina; Wenger considera que los cobradores tienen poco ángulo de vista.

Tiro libre

El balón podrá ser jugado inmediatamente por el mismo jugador que cobró el tiro libre sin necesidad de jugarlo con un segundo compañero.

Saque de media cancha

Después de recibir un gol en contra, el saque ya no sería en media cancha; Wenger considera que el equipo que reanuda el juego está en desventaja al tener todos sus jugadores en su mitad del campo.

"Un saque para ti debería ser una ventaja, pero en estas situaciones te enfrentas a 10 jugadores de campo en juego, mientras que tú sólo tienes nueve (por el portero y el que pone en juego el balón). Las estadísticas muestran que en 8 de cada 10 de esas situaciones de saque, pierdes el balón en tu mitad de cancha".

Con estas modificaciones Arsene Wenger cree que el juego será más ágil, dará más ventajas al equipo que ataca y aumentarán las oportunidades de gol.

Google News