Comparta éste artículo
Main logo

Pável Pardo revela a los futbolistas mexicanos que siguen de cerca en Europa

El exfutbolista mexicano se dio el lujo de revelar el nombre de los jugadores que son seguidos por algunos clubes del 'Viejo Continente'.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·

Pável Pardo sabe lo que es jugar en Europa, la experiencia adquirida en el Sttutgart de Alemania lo ayudó a convertirse en un embajador en México de la Bundesliga. Dicho papel le ha permitido seguir de cerca los procesos del futbolista mexicano.

El exmediocampista del América y de Selección Mexicana se ha acostumbrado a confesar los nombres de aquellos jugadores que están en la mira de clubes europeos, particularmente los que llaman la atención en Alemania.

Durante una conferencia de prensa por parte de la Bundesliga, Pardo mencionó que existen jóvenes mexicanos que son "codiciados" en el futbol de Europa, aunque existen ciertos impedimentos para concretar la operación.

BALÓN DE LA BUNDESLIGA EN AMAZON

El 'Bebé' reveló que Orbelín Pineda, Santiago Naveda, Carlos Acevedo, José Juan Macías y Sebastián Córdova son los jugadores que algunos clubes alemanes tienen en su agenda como posibles fichajes a futuro.

Hay varios, como el caso de Orbelín, Macías, Naveda, Acevedo, Córdova, que también es un jugador interesante, hay jugadores que están en el radar de los equipos de Europa, después son puntuales, en las posiciones que buscan"

Pável Pardo

A pesar de eso, mencionó que el único impedimento de los equipos es el área económica, ya que se convierte en la traba principal para marcharse a Europa. Aseguró que para los clubes los futbolistas mexicanos son rentables hasta que se enteran del precio.

Uno de los grandes problemas para que vayan a Europa son los valores que tenemos tan altos que hay en México, se cotizan muy bien en el mercado local. Cuando el club conoce las cifras que piden las Chivas, mejor voltean a Europa del Este, Brasil y Argentina".

Pável Pardo

Orbelín Pineda en un juego de Cruz Azul - @orbelin7pineda

De igual modo, señaló que en Alemania existe un límite de edad para la contratación de futbolistas extranjeros el cual es de 24 años, a excepción de jueguen en Europa. Esa medida se convierte en otra barrera más para el mexicano.

Entre los nombres que Pável Pardo mencionó, solamente dos no cumplen con el rango establecido los cuales son Orbelín Pineda y Carlos Acevedo, ambos de 25 años de edad y finalistas del Guard1anes 2021.

Google News