Comparta éste artículo
Main logo

La multa que pagarán los 'fiesteros' del América tras romper protocolo sanitario

Las autoridades del futbol mexicano dieron a conocer las sanción que recibirán los implicados en la polémica 'azulcrema'.

FUTBOL MX

·

Todo indica que la polémica del América ocurrió el pasado 6 de mayo, luego de que el equipo realizara una comida en las instalaciones del club. Varios futbolistas decidieron seguir con los festejos a las afueras del 'Nido'.

Roger Martínez, Nicolás Benedetti, Richard Sánchez y Leonardo Suárez se vieron involucrados en una fiesta con nulas medidas de sanidad, además de que estaban rodeados de personas externas al equipo o su propia familia.

JERSEY DEL AMÉRICA EN AMAZON

Apenas se revelaron las fotografías y videos, todas las redes sociales se volcaron en contra del club y los jugadores. La situación extracancha llamó tanto la atención que, por la tarde de este 25 de mayo, la Comisión Disciplinaria abrió una investigación.

Unas horas más tarde, se ha ofrecido la resolución del caso, en donde cada uno de los futbolistas involucrados tendrá que hacerse acreedor a una sanción económica, tal y como se establece en el protocolo.

La Comisión Disciplinaria emitió un comunicado en el que revela que Martínez, Benedetti, Sánchez y Suárez tendrán que pagar una multa de 100 mil pesos, cantidad que se reveló a inicios de torneo cuando se veía a varios futbolistas de fiesta en fiesta.

Minutos después de la resolución, el América salió "a dar la cara" luego de guardar silencio durante todo el día. El club dio a conocer que se respetará la decisión de las autoridades, además de que sancionará a sus jugadores conforme al reglamento interno.

Google News