Comparta éste artículo
Main logo

"Para El Salvador jugar con el Tri es la final del Mundial", dice futbolista mexicano

Felipe Ponce, un jugador mexicano que milita en la liga de El Salvador, revela que para dicha selección lo más importante es ganarle a México, sin importar si acuden al Mundial o no. 

MEXICANOS POR EL MUNDO

·

La Selección Mexicana enfrentará a su similar de El salvador en la sexta jornada del octagonal final de la Concacaf rumbo a Qatar 2022, un encuentro que en tierras centroamericanas sería considerado como la final de la Copa del Mundo, declaró Felipe Ponce. 

Felipe Ponce es un futbolista mexicano de 33 años y que desde inicios de 2020 ha pasado por dos clubes de la liga salvadoreña, el Alianza FC y el Municipal Limeño, por lo que habló sobre lo que significa para 'La Selecta' el juego contra México. 

 

En una entrevista para AS México, Felipe Ponce declaró que para la afición salvadoreña, el partido contra México se trata de una "final del Mundial", sin importar si acceden a la Copa del Mundo o no, para ellos es prioridad derrotar al 'Tri'. 

Felipe Ponce durante un enfrentamiento contra Tigres
Felipe Ponce durante un enfrentamiento contra Tigres (FB: Alianza FC)

Para ellos, la prioridad es ganarle a México y después no les importan mucho los demás resultados. El Salvador se juega la final del Mundial contra México", opinó Ponce. 

Si bien considera que México está obligado a vencer a El Salvador, para el exjugador de los Tiburones Rojos de Veracruz hay otros factores que pueden favorecer a 'La Selecta': la localía en el Estadio Cuscatlán, la cancha, el clima y hasta el apoyo de las personas, por lo que prevé un partido cerrados. 

Acerca de su experiencia personal en El Salvador, el futbolista mexicano dice que existe una falsa creencia de que pagan poco, pero no es así. Aunque ha tenido experiencias en Colombia y el ascenso mexicano, afirma que está contento y busca dar el salto a una liga de renombre. 

El Salvador viene de caer por 2-1 ante Costa Rica, una derrota que fue considerada como un "robo" por parte del presidente salvadoreño, Nayib Bukele. Hasta ahora, 'La Selecta' es sexta del octagonal, con cinco unidades. 

Google News