Mexicanos por el mundo

PSV, sin ‘Guti’, se cansa de fallar y queda eliminado de la Champions League

El Benfica fue uno de los tres equipos que aseguraron su boleto a la fase de grupos de la temporada 2021-22 de la Champions League. 

Por José Gabriel Gómez Guerrero

-
Mario Gotze y el PSV quedaron eliminados de la fase de grupos de la Champions League

Mario Gotze y el PSV quedaron eliminados de la fase de grupos de la Champions League - Twitter @ChampionsLeague

El repechaje para la fase de los grupos de la temporada 2021-22 de la Champions League llega a su fin porque tres de los últimos seis boletos ya tienen dueño. 

Benfica, Young Boys, y Malmo ganaron sus respectivas series, y aseguraron su pase para jugar la fase de grupos de la máxima competencia de Europa

Benfica y PSV empatan 

El PSV, donde juega Erick Gutiérrez, empató 0-0 con el Benfica y quedó eliminado del repechaje porque perdieron 2-1 la serie con las ‘águilas’. 

Los ‘granjeros’ estuvieron encima de la portería rival en busca del gol que forzara el tiempo extra, y tuvieron varias oportunidades de empatar la serie, pero no las pudieron concretar. 

Mientras que el Benfica jugará en la fase de grupos de la Champions League después de dos años (2019-20), el PSV disputará la fase de grupos de la Europa League. 

‘Guti’ fue convocado para el duelo, pero se quedó en la banca. 

Young Boys sufre, pero clasifica

El Young Boys, de Suiza, estuvo a punto de ser eliminado, pero logró la remontada al ganar 3-2 (global de 6-4) en su visita al Ferencváros, de Hungría, para acceder a la fase de grupos de Champions League. 

El conjunto suizo jugó por última vez en la fase de grupos de la Champions League en la temporada 2018-19, pero no pudo clasificar a los octavos de final. 

Malmo también sufre 

En el último partido de la jornada, el Malmo, de Suecia, también logró clasificar a pesar de perder 2-1 (global 3-2 a su favor) con el Ludogorets, de Bulgaria. 

Aseguraron su pase después de ganar 2-0 en el partido de ida y será su primera participación en la fase de grupos desde la temporada 2015-16. 

Los tres equipos clasificados conocerán sus rivales en la fase de grupos el próximo jueves 26 de agosto, mientras que los tres clubes que perdieron estarán en la fase de grupos de la Europa League. 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Mexicanos por el mundo