- 29 de septiembre de 2024
Tras buscar una segunda oportunidad en El Salvador, el Gullit vuelve a lo más alto y se coronó campeón con su nuevo equipo.
La legión de mexicanos en el extranjero sigue dando mucho de qué hablar y es que aunque no fue en un club de gran renombre, es un logro que merece ser aplaudido. Carlos "Gullit" Peña fue a El Salvador en busca de tener una nueva oportunidad y vaya que lo logró, pues se acaba de convertir en campeón.
Tras vivir múltiples escándalos en México y no encontrar un club en dónde jugar, el mexicano decidió darle un giro a su vida, yendo a El Salvador a jugar en una liga que quizá no es muy popular.
El Deportivo FAS le abrió las puertas en enero de este año y con trabajo y esfuerzo, el "Gullit" se fue haciendo de un lugar en el 11 inicial, llegando a recuperar su buena forma y ser uno de los protagonistas del club.
Peña disputó 20 partidos a lo largo de la temporada, marcó 4 goles y acompañó a su equipo hasta la gran final, donde se midieron al Alianza y donde sólo disputó 65 minutos, ya que una lesión le impidió que siguiera en el campo.
Kevin Reyes marcó para el Deportivo FAS pero Mauricio Cuéllar anotó en su propio arco, dejando el 1-1 en tiempo regular y llevando todo hasta la tanda de penales.
"Gullit" Peña tuvo que ver toda la acción desde el banquillo y vaya que sufrió, pues luego de una tanda cardiaca, el Deportivo FAS alzó el título con un resultado de 3-4.
Este título en El Salvador se suma al palmarés del "Gullit" Peña, pues además de haber levantado dos títulos de Liga MX con el León, una Supercopa MX con las Chivas y otra con el Necaxa, ahora puede presumir este con el Deportivo FAS.
De momento no se sabe si "Gullit" Peña seguirá o no con el Deportivo FAS ya que se dice que tendrán que negociar su extensión de contrato, pero luego del título y de lo que aportó al equipo, seguramente tendrá una etapa más larga.