Comparta éste artículo
Main logo

'Gullit' Peña y el FAS acceden a la final de la liga de El Salvador

Otro mexicano se podría coronar en una liga extranjera y se trata de Carlos 'Gullit' Peña, quien se ha convertido en una pieza fundamental de los 'Tigres' que buscan romper una sequía de 11 años. 

MEXICANOS POR EL MUNDO

·

Alianza FC y Deportivo FAS jugarán la final del torneo clausura 2021 en la Liga Pepsi, o el campeonato salvadoreño de primera división, donde Carlos 'Gullit' Peña y los 'Tigres' tratarán de romper una sequía de 11 años sin levantar el título. 

El futbolista mexicano accede a su primera final en el futbol centroamericano y en su temporada debut, donde ha marcado tres goles en la temporada regular y uno en la fase final (parecida a la Liguilla de la Liga MX); en total, ha participado en 19 encuentros

 

El domingo 23 de mayo se disputó la semifinal de vuelta entre Santa Tecla y el Deportivo FAS, donde el 'Gullit' Peña entró a la cancha entre los titulares. Para infortunio del exjugador de León, tuvo que salir al minuto 42, debido a una molestia en el tobillo. 

'Gullit' Peña tuvo que salir al minuto 42 por lesión
'Gullit' Peña tuvo que salir al minuto 42 por lesión (FB: Club Deportivo FAS)

El juego de ida terminó 1-0 a favor de los 'Tigres'; mientras que el de vuelta acabó 1-0 a favor de Santa Tecla. En la tanda de penales, el Deportivo FAS resultó más certero y firmó un 4-2 que lo envió a la final de la liga de El Salvador. 

Del otro lado están los 'Paquidermos', o como se le conoce al Alianza FC, que le ganó 2-1 a Luis Ángel Firpo en la ida, pero cayó 1-0 en la vuelta. Esta serie también se tuvo que definir desde los 11 pasos, donde ganó 5-4. 

Alianza FC será el rival en la final
Alianza FC será el rival en la final (@AlianzaFC_sv)

El Deportivo FAS, pese a ser uno de los históricos del futbol salvadoreño, vive una larga sequía sin levantar el título de liga: desde el Apertura 2009, no obtienen el campeonato. Mientras que el Alianza FC es el aún campeón de liga. 

No todo ha sido felicidad para el 'Gullit' Peña, pues medios locales cuestionaron que se usaran recursos públicos para ficharlo; aparte de que Nelson Ancheta, director del Municipal Limeño, lo llamó "borracho" durante un juego. 

El público regresó a los estadios de El Salvador
El público regresó a los estadios de El Salvador (FB: Club Deportivo FAS)
Google News