Mexicanos por el mundo

“No es un sacrificio dirigir al Huesca, me gusta lo que hago”, dice Ignacio Ambriz

El entrenador mexicano llega a la segunda división de España y lo toma como un reto, además de disfrutar una nueva etapa en su vida.

Por Omar Bruno Salvador

-
El DT mexicano anhela entregar buenos resultados al final de temporada.

El DT mexicano anhela entregar buenos resultados al final de temporada. - Instagram (sdhuesca)

El entrenador del SD Huesca, Ignacio Ambriz, sabe que su llegada al futbol europeo ha causado polémica por tratarse de un equipo de segunda división, sin embargo, considera que su arribo se da en un buen momento de su carrera.

Ante la presencia de la prensa mexicana en una conferencia virtual, el entrenador mexicano resaltó que estar al frente del Huesca no es un sacrificio, puesto que le gusta su trabajo y percibe un sueldo por hacerlo.

No es sacrificio, hago lo que me gusta y me pagan. Los chicos que he tenido los invito a que vengan acá (Europa). Cada quien va trazando sus metas, sus ambiciones, a todos nos gustaría estar dirigiendo por varias partes del mundo”, expresó Ambriz.

Descartó que alguien haya influido en él para tomar la dirección técnica del Huesca, debido a que estaba consciente a dónde llegaba y más por el plan de trabajo que le presentaron los socios del club español.

Ignacio Ambriz asegura que se identifica mucho con el jugador y eso le ha dado éxito. Foto: Instagram SD Huesca 

Sobre las críticas que ha recibido por haber aceptado llegar a un equipo de perfil bajo y no aspirar a algo mejor, el extécnico del León no les tomó importancia, ya que él se siente feliz de trabajar a Europa.

Es un reto que estaba buscando en mi vida. Mucha gente me critica de que vine a segunda división, pero yo estoy feliz de estar aquí”, relató

Por otra parte, el entrenador lamentó que el futbol mexicano no sea visto en Europa, puesto que no se conoce mucho y resaltó que la única posibilidad de que se pueda dar el salto es a través de recomendaciones.

No nos ven, saben muy poco de nosotros, no es una Liga que se vean los partidos cada ocho días. Javier sale porque dirigió el Mundial… Míchel y Pablo Guede hablaron por mí y así son las formas en que he llegado”, detalló.

Por último, el originario de la Ciudad de México está analizando si pueden fichar a futbolistas mexicanos, sin embargo, el alto costo que tienen, es un factor que influirá en los socios del club.

Hoy no tan fácil el jugador mexicano sale a Europa (por el precio). ‘El Cabrito’ Arellano lo quería llevar Aguirre al Osasuna, pero era muy caro. Quisiera (que los equipos) les den la oportunidad de venir acá”, concluyó.
 

Su primer contacto con la plantilla

Fiel a su estilo, el entrenador mexicano resaltó que en su primer encuentro con los jugadores se presentó y les dio detalles de la forma que tiene para trabajar.

Lo voy a contar tal y como pasó: Hola, soy Nacho Ambriz, igual y muchos de ustedes ni me conocen o van a decir: ¿y este pinche mexicano quién será?, soy un obsesionado de la pelota", compartió.

El entrenador mexicano hará su debut al frente del Huesca el próximo 13 de agosto contra el Eibar, en la cancha del Estadio El Alcoraz. 
 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Mexicanos por el mundo