Mexicanos por el mundo

“Renuncié a mucho para cumplir mi sueño”, dice ‘Nacho’ Ambriz en su presentación

Ignacio Ambriz fue presentado oficialmente como nuevo entrenador del Huesca de la Segunda División de España y contó por qué le llamó la atención el equipo. 

Por José Gabriel Gómez Guerrero

-
Nacho Ambriz fue presentado como entrenador del Huesca

Nacho Ambriz fue presentado como entrenador del Huesca - Twitter @SDHuesca

Después de una etapa exitosa en la Liga MX con el León, Ignacio Ambriz empieza su aventura en el futbol español con el Huesca. 

El conjunto español presentó oficialmente a ‘Nacho’ como nuevo entrenador del equipo para la temporada 2021-22

En conferencia de prensa, Ambriz habló de lo que espera del equipo, la razón por la que aceptó el trabajo y su felicidad por cumplir el sueño de dirigir en Europa. 

Ambriz dijo que está feliz de llegar al Huesca y le agradeció a la directiva por darle la oportunidad de dirigir al equipo en busca de ayudarlos a regresar a LaLiga. 

Estoy muy feliz de poder estar en el Huesca y con esto se cumple un sueño que agradezco. Vengo con hambre de hacer un gran torneo”, expresó Ambriz en su presentación. 

El entrenador mexicano señaló que busca que el equipo sea ofensivo, que sean dueños de la posesión y que sus jugadores tengan mucha intensidad en el campo. 

Seremos agresivos y con intensidad. Le digo al preparador físico: ‘No quiero que corran, quiero que vuelen’. Lucharé para que el equipo tenga buen trato de pelota. Como decía Aragonés: ‘si eres dueño del balón, eres del partido’”, explicó el técnico mexicano. 

Sabe que el equipo acaba de descender y tiene la exigencia de que regresen a LaLiga, pero este reto no lo espanta y tomará todo con calma para que se den los resultados. 

Negó que alguien lo haya ayudado a conseguir el puesto y que tuvo que sacrificar mucho para cumplir el sueño de dirigir en Europa, además que el proyecto del Huesca fue muy atractivo para tomar las riendas del conjunto. 

La Segunda división española dicen que es la sexta liga europea. Podría estar en mi país tranquilamente y viniendo aquí he renunciado a muchas cosas porque para mí el dinero no lo es todo. No vengo recomendado por nadie sino porque me interesó el proyecto”, expresó ‘Nacho’. 

Huesca sólo consiguió 34 puntos en la temporada 2020-21 en LaLiga y ahora ‘Nacho’ tratará de ayudarlos a que regresen a la máxima categoría del futbol español. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Mexicanos por el mundo