Mexicanos por el mundo

Ignacio Ambriz no piensa fichar futbolistas mexicanos para el Huesca

El entrenador ve complicado el arribo de jugadores mexicanos a su plantilla; espera hacerse de un nombre en el futbol europeo.

Por Omar Bruno Salvador

-
Ignacio Ambriz desea ser un técnico reconocido en España.

Ignacio Ambriz desea ser un técnico reconocido en España. - Instagram (sdhuesca)

El nuevo técnico del Huesca de la segunda división de España, Ignacio Ambriz, descartó fichar algún mexicano, ya que recién está conociendo la plantilla.

No, ahorita es complicado. Es el primer día, no hemos hablado muy profundo de la plantilla. Necesito con René ponerme bien de acuerdo sobre cuáles son las situaciones que estamos buscando o qué posibilidades hay, pero por lo mientras no, no habido ningún nombre de algún futbolista mexicano”, dijo Ambriz en una entrevista a Fox Sports. 

Por otra parte, 'Nacho' Ambriz mencionó que en España es más conocido por haber trabajado junto a Javier Aguirre, sin embargo, picará piedra para demostrar que también es un buen entrenador.  

El entrenador mexicano espera permanecer muchos años en el futbol español. Foto: Twitter @SDHuesca

Entiendo que hoy entro a Europa haciéndome conocer más por ser el segundo entrenador de Javier (Aguirre) que por ser entrenador. Hoy me toca a mí volver a luchar, volver a picar piedra para demostrar que también soy un buen entrenador”, detalló. 

Por último, Ambriz aseguró que sus planes a futuro están dentro del Huesca, ya que no piensa en utilizar al equipo español para dar el salto a un club de mayor prestigio dentro del futbol europeo.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Mexicanos por el mundo