Comparta éste artículo
Main logo

México tiene más campeones que Estados Unidos en las ligas importantes de Europa

A lo largo de la temporada hubo mucho debate sobre si Estados Unidos tenía mejores elementos en Europa que México, sin embargo en títulos de liga, los jugadores nacionales se aventajaron.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·

Nadie puede negar que el trabajo que está haciendo Estados Unidos en el futbol europeo es muy bueno al tener una gran camada de futbolistas.

Jugadores como Christian Pulisic Giovanni Reyna destacan en sus respectivos equipos, sin embargo no todos lograron levantar sus respectivos títulos de liga.

 

Por su parte, México tiene a elementos como Hirving Lozano Diego Lainez, mismos que tampoco levantaron el títulos de sus ligas.

Según el ranking de la UEFA, las siete principales ligar en Europa están en Holanda, Portugal, Francia, Alemania, Italia, España e Inglaterra.

En el balance total, tres mexicanos lograron el título de liga en estos países por solo dos de Estados Unidos.

Héctor Herrera encabeza dicha lista luego de ganar el título de LaLiga con el Atlético de Madrid, posteriormente aparece Edson Álvarez conquistó la Eredivisie y al final, Eugenio Pizzuto, al estar registrado con el Lille, es considerado campeón de la Ligue 1 en Francia.

Del lado estadounidense, también en el Lille, Timothy Weah se cuelga su medalla de campeón en Francia y Zack Steffen, arquero suplente del Manchester City.

Cabe destacar que esto no es más que un dato, pues hay 25 jugadores de Estados Unidos en las ligas mencionadas por solo nueve mexicanos.

Google News