Comparta éste artículo
Main logo

Llegó la 11: Luis Suárez hace campeón al Atlético de Madrid en La Liga

El Atlético de Madrid alzó el título de la liga española tras vencer por un marcador de 2-1 al Valladolid. El Real Madrid no estuvo cerca, pese a ganarle 2-1 al Villareal. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Una anotación de Luis Suárez certificó el triunfo de 2-1 contra el Valladolid y que el Atlético de Madrid ganara su título número 11 en La Liga, el cual se definió de forma agónica en la última jornada; aunque el Real Madrid llegó con posibilidades y de nada le sirvió el triunfo 2-1 contra el Villareal. 

El Atlético de Madrid, dirigido por el 'Cholo' Simeone, comenzó perdiendo contra el Valladolid, club que necesitaba ganar para no descender a la segunda división. Un gol de Óscar Plano hizo que los 'colchoneros' temblaran. 

 

En el estadio Alfredo di Stéfano, el Real Madrid lejos de aprovechar el marcador parcial en Valladolid, permitió un gol de Yeremi Pino que le dio la ventaja al 'submarino amarillo', equipo que ansía colarse a los puestos de Europa League. El triunfo llegó cortesía de Karim Benzema y Luka Modric en los minutos finales.

La respuesta del Real Madrid llegó muy tarde
La respuesta del Real Madrid llegó muy tarde (Especial)

El delantero Ángel Correa empató el marcador en el estadio José Zorilla para que el conjunto 'rojiblanco' acariciara la liga española. Pero una anotación de Luis Suárez le dio la vuelta al partido y así obtener el título número 11 en la historia del Atlético de Madrid. 

Con esto, el Atlético de Madrid rompe seis años de hegemonía del Real Madrid y Barcelona en La Liga, pues la última vez que obtuvo el título fue en la temporada 2013-2014, donde también se coronó en el último partido, gracias a un tanto de Diego Godín. 

Tras seis años vuelven a ser campeones
Tras seis años vuelven a ser campeones (Especial)

Diego Simeone obtiene su segundo título de liga con el cuadro 'rojiblanco' desde que tomó las riendas en 2011, lleva nueve temporadas manteniéndolo entre los tres primeros lugares de la tabla, siendo la Champions League su única asignatura pendiente. 

La victoria de 2-1 contra el Villareal imposibilitó al Real Madrid de obtener el bicampeonato de La Liga; se especula con la posible salida de Zinedine Zidane del plantel. Nombres como Raúl y Allegri suenan para ocupar el banquillo. 

Google News