Futbol Internacional

Bale cuenta por qué la prensa en España lo criticaba: "Esperaban un galáctico"

El aún jugador del Real Madrid habló de su experiencia de vivir en España y arremetió contra los medios del país por la forma que tratan a los futbolistas ‘blancos’. 

Por Redacción Referee

-
Gareth Bale en un entrenamiento del Tottenham

Gareth Bale en un entrenamiento del Tottenham - Twitter @SpursOfficial

Gareth Bale no disfrutó mucho su estadía en el Real Madrid por las constantes críticas que recibía por su rendimiento dentro del campo. 

El futbolista galés contó cómo fue vivir en España y aprovechó para revelar lo que lo hizo enojar durante su etapa como jugador ‘blanco’. 

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

En entrevista con “The Sunday Times” de Gran Bretaña, Bale expresó que la razón por la que la prensa lo criticaba de manera constante era porque no entraba en el molde ‘galáctico’ que buscaban ellos. 

Señaló que él se preocupaba solamente por jugar futbol y no le importaba realizar actividades llamativas como atender una alfombra roja para una premier de una película; además, comentó que nunca quiso cambiar su estilo de vida para acomodar sus demandas y aceptó las críticas que venían con eso. 

En Madrid esperan que seas un galáctico, es decir, que hagas lo que han visto hacer antes a otros jugadores, y, la verdad, seguramente yo no sea como ellos. Me gusta estar con los míos y ser discreto, mientras que hay otros muchos a los que les gusta salir y, bueno, no presumir, pero sí construir su marca, por así decirlo. Son aquellos que van a estos eventos de alfombra roja. Yo nunca he sido así, me gusta jugar al fútbol, irme a mi casa y ser una persona normal”, dijo Bale en la entrevista con “The Sunday Times”. 

Twitter @GarethBale11

COMPRA FIFA 21 PARA PLAYSTATION 4 EN AMAZON

Rompe mito sobre si sabe español 

Bale dijo que si entiende el español y puede hablar un poco, pero como no lo hablaba con la prensa; esto causó que muchos medios respondieran con el mito que no conocía el idioma. 

Hablo lo suficientemente bien (español) como para defenderme y entiendo todo lo que sucede a mi alrededor. Lo que molestaba de verdad a la prensa era que no hablase con ellos, así que se inventaron un drama enorme, una telenovela acerca de que yo no era capaz de hacer esto o aquello”, expresó el futbolista galés. 

Gareth Bale en un partido de la Copa del Rey del Real Madrid - Twitter @realmadrid

Defiende a Hazard 

Cuando se le preguntó de las críticas hacia Eden Hazard por hablar con sus excompañeros del Chelsea después del partido de Champions Laeague, Bale dijo que se sorprendió porque parece que cometió un crimen. 

He visto lo que han hecho, sí, y literalmente ha parecido que acabase de matar a alguien. Al fin y al cabo, es solo un partido de futbol”, Bale dijo para defender a Hazard. 

Archivo Referee

El futuro de Bale en el Tottenham sigue sin definirse y todavía le queda un año de contrato con el Real Madrid después de la temporada actual. 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol Internacional