Comparta éste artículo
Main logo

México aporta cuatro futbolistas al XI ideal de 2021 de la Concacaf

A pesar de que la Selección Mexicana tuvo un cierre complicado de 2021, no hubo impedimento para ver lucir a sus jugadores.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·

Con el 2021 a días de cerrar sus puertas, poco a poco siguen otorgándose reconocimientos y premios para lo mejor del año. En Concacaf no hubo excepción alguna y se dio a conocer el equipo ideal de los últimos 365 días.

Fue la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS, por sus siglas en inglés) quien dio a conocer el XI de futbolistas con mejor rendimiento a lo largo del año, alineación que es "invadida" por los mexicanos.

 

 

 

De acuerdo a lo que reveló la IFFHS, México aporta cuatro futbolistas al XI ideal de la Concacaf, viéndose complementado por tres jugadores canadienses, tres de los Estados Unidos y uno más de Jamaica.

La peculiaridad destaca en que los cuatros jugadores 'aztecas' corresponden a cada una de las zonas del terreno de juego: Portería, defensa, mediocampo y delantera. Los galardonados fueron Guillermo Ochoa, Edson Álvarez, Héctor Herrera e Hirving Lozano.

El jugador que representa al combinado de los 'Reggae Boys' es Alvas Powell, jugador del Philadelphia Union de la MLS. Por Canadá está Alphonso Davies, Cyle Larin y Jonathan David; Estados Unidos es representado por Miles Robinson, Weston McKennie y Bruce Aaronson.

 

@iffhs_media

 

El entrenador del conjunto es Javier Aguirre, mientras que en la banca se puede observar a Rogelio Funes Mori y Julián Araujo, aunque este último con la bandera de las 'Barras y Estrellas'. Sebastián Vegas, chileno de Rayados, fue confundido como mexicano.

Google News