Comparta éste artículo
Main logo

Mbappé rechaza la idea de realizar el Mundial cada dos años

El futbolista del PSG, Kylian Mbappé, consideró que no es buena idea realizar el Mundial cada dos años, ya que afectará la salud de los futbolistas.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Luego de que Gianni Infantino, presidente de FIFA, señalará que existe la posibilidad de realizar el Mundial de futbol cada dos años, la propuesta comenzó ha generar polémica en federaciones, entrenadores, jugadores y afición.

En ese sentido, el delantero del PSG, Kylian Mbappé, aseguró que un torneo de esa magnitud puede causar problemas en los futbolistas, puesto que el calendario de partidos en cada campaña está muy cargado. 

 

Tenemos que pensar en la calidad y respetar la salud de los jugadores", mencionó el atacante del PSG en los Globe Soccer Awards 2021.

En esa misma línea, el delantero del Bayern Munich, Robert Lewandowski, señaló que el nivel de los futbolistas podría bajar por la carga de trabajo que tienen a lo largo de la temporada.

Mbappé
El futbolista del PSG fue nombrado como "Jugador del Año" en los Globe Soccer Awards 2021. Foto: Instagram @k.mbappe

No soy un fanático. Tenemos tantos partidos, tantas semanas difíciles. Tenemos que pensar en el futuro, el nivel bajará porque los jugadores necesitan descansar. No creo que sea posible jugar un Mundial cada dos años", explicó Lewandowski.

El tema sobre realizar el Mundial de futbol cada dos años constantemente genera polémica, puesto que hay entrenadores como Pep Guardiola que apoyan la idea, debido a que él sería feliz de ver el evento continuamente. 
 

Google News