Comparta éste artículo
Main logo

Pep Guardiola afirma que sería feliz viendo el Mundial cada dos años

El entrenador considera que la propuesta mejoraría al torneo de selecciones más importante del mundo.

 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

El entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, comentó que si se llega a cristalizar la idea de realizar el Mundial cada dos años, sería uno de los aficionados más felices porque disfruta mucho del torneo.

 

La Copa del Mundo es increíble, es el torneo más grande y como espectador siempre disfruto viéndolo. Si pudiera verlo cada dos años sería bueno. Estoy completamente de acuerdo con Arsene Wenger en que si no lo hace la Copa del Mundo lo hará otra competición. Lo que ha propuesto es un torneo de la más alta calidad", explicó Pep en una conferencia de prensa.

En ese sentido, el entrenador catalán defendió la propuesta de Arsene Wegner, ya que considera que siempre es bueno escuchar nuevas ideas y más si se tratan sobre el futuro del futbol.

Recordó que hasta cierto punto entiende el rechazo que hay en algunos sectores, puesto que los clubes y las Liga defienden su posición y sus intereses.

Pep Guardiola
El entrenador catalán dijo recientemente que le gustaría dirigir en una Copa del Mundo. Foto: Instagram mancity.

También mencionó que el cambio de fecha beneficiaría a los futbolistas, debido a que las actuales temporadas son bastante largas y tienen muy poco tiempo de descanso. 

Durante once meses hay partidos, partidos y partidos. Antes las pretemporadas eran cuatro o cinco semanas, ahora son diez días. Queremos jugar al futbol y disfrutarlo, pero hay que reducir. Es demasiado. No digo que haya que eliminar los partidos internacionales, la Champions o la Premier, pero hay que encontrar una solución", concluyó el catalán. 

Cabe resaltar que hace unos días Arsene Wenger reveló que la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) dio su visto bueno para que el Mundial se realice cada dos años.

Google News