Futbol Internacional

Guardiola analiza hacer una pausa en su carrera, pero le guiño el ojo a selecciones

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, comienza a vislumbrar su futuro una vez que deje al equipo de la Liga Premier.

Por Redacción Referee

-
Pep Guardiola llegó al Manchester City en 2016.

Pep Guardiola llegó al Manchester City en 2016. - Instagram @mancity

Pep Guardiola ha tenido un largo camino en el futbol hasta consolidarse como uno de los mejores entrenadores de la actualidad en el futbol europeo, sin embargo, quiere cumplir con otras metas.

Guardiola lleva en el Manchester City desde el 2016 y lleva tres títulos de Liga, sin embargo, lo que aún queda pendiente es la Champions League, misma que perdió ante el Chelsea en la reciente temporada.

Lo que es un hecho es que Pep aceptó que necesita un descanso y que podría tomarlo cuando finalice su contrato con el equipo de los cityzens que sería en 2023.

"Debo tomarme un descanso después de siete años en el Manchester City, necesito detenerme y ver, aprender de otros entrenadores”, aseguró durante un evento de la compañía brasileña de inversión XP Investimentos. 

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, busca un título más con su equipo. (Instagram @mancity)

Pep aprovechó para guiñar el ojo a aquellas selecciones que necesiten de un entrenador experimentado, ya que a Guardiola le gustaría ganar experiencia en ese terreno.

“Una selección es el siguiente paso (…) Me gustaría entrenar en una Eurocopa, una Copa América o un Mundial", comentó.

Pep destacó que sería difícil tomar las riendas de una selección como la de Brasil, ya que para los extranjeros no es tan sencillo, pero eso sí, no dejó de adular el trabajo que se hace en la verdeamarela.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol Internacional