Comparta éste artículo
Main logo

Ochoa, elegido como mejor portero de Concacaf; Aguirre el mejor técnico de club

Los representantes mexicanos se hicieron con su respectiva categoría dentro de las nominaciones del IFFHS.

FUTBOL MX

·

El 2021 está por llegar a su fin y con ello siguen revelándose reconocimientos a los que demostraron un gran desempeño dentro y fuera de las canchas. Todos los organismos y todas las confederaciones forman parte de ello.

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol es una de las instituciones que no se queda atrás al momento de otorgar distintivos a los futbolistas del mundo, ahora lo ha hecho con Concacaf.

 

 

 

En su edición 2021, la IFFHS eligió a lo mejor de la zona de Concacaf en diversas categorías como entrenador de selección, mejor jugador, mejor árbitro, mejor arquero y mejor entrenador de club; es en estas últimas categorías en donde figura Guillermo Ochoa y Javier Aguirre.

El arquero de las 'Águilas' del América fue galardonado como el mejor portero de la zona de Concacaf en 2021 en donde, a pesar de tener altibajos, superó al costarricense Keylor Navas. Uno de los factores a considerar fue su participación dentro de la Copa Oro.

 

Guillermo Ochoa en el Pumas vs América
Guillermo Ochoa en partido Pumas vs América - @ClubAmerica

 

Por otro lado, Javier Aguirre fue elegido como el mejor entrenador a nivel de clubes, esto tras su trabajo con Rayados de Monterrey. Su punto cúspide en el 2021 fue la obtención de la Concacaf Champions League.

El resto de categorías fueron acaparadas por Greg Berhalter (Mejor Entrenador Nacional / Estados Unidos), Alphonso Davies (Mejor Futbolista de Concacaf / Canadá), Saïd Martínez (Mejor Árbitro / Honduras) y Ricardo Pepi (Mejor Jugador Joven Sub-20 / Estados Unidos).

Google News