Comparta éste artículo
Main logo

Los mexicanos que podrían disputar la próxima edición de la Champions League

La competencia de clubes más importante del mundo poco a poco empieza a definir a sus participantes de la próxima temporada.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·

Cada vez falta menos para ponerle punto final a la temporada 2020/2021, misma que a pesar de las circunstancias pudo realizarse con todo éxito. Los cupos para la próxima Champions League empiezan a ser ocupados.

Todavía no se define al campeón de la presente edición, mismo que se conocerá el próximo 29 de mayo en el partido entre Manchester City y Chelsea. A pesar de eso, hay mexicanos que ya tienen posibilidades de participar en el torneo de la siguiente campaña.

RÉPLICA DE LA OREJONA EN AMAZON

Tres de seis mexicanos con aspiraciones europeas ya tienen sus lugares asegurados, los cuales nadie se los quita. Por otro lado, dos de ellos estarán en rondas previas y uno más esperará al cierre de su liga para saber su futuro.

CALIFICADOS

HÉCTOR HERRERA

El mediocampista ya tiene su boleto para disputar la próxima edición de la Champions League, esto con el Atlético de Madrid. Si nada raro sucede con el mexicano, como una posible venta, estará con los 'Colchoneros' en busca del prestigio europeo.

Héctor Herrera en un entrenamiento con el Atlético de Madrid - Twitter @HHerreramex
Héctor Herrera en un entrenamiento con el Atlético de Madrid - @HHerreramex

EDSON ÁLVAREZ

El futbolista mexicano del Ajax nuevamente tendrá participación en la Champions League, esto después de conseguir el título de la Eredivisie. El contención mexicano acumula un gol en el torneo, el cual consiguió en la temporada 2019/2020.

Edson Álvarez en un partido del Ajax - Twitter @EdsonAlvarez19
Edson Álvarez en un partido del Ajax - @EdsonAlvarez19

JESÚS MANUEL CORONA

'Tecatito' es el otro mexicano con participación asegurada en la Fase de Grupos de la Champions. El atacante del Porto buscará la 'Orejona' pese haber quedado segundo lugar de la Liga de Portugal, por detrás del Sportung de Lisboa.

Jesús Corona en un partido con el Porto - FC Oporto

EN RECLASIFICACIÓN

GERARDO ARTEGA

El exfutbolista de Santos Laguna ha asegurado su lugar en los Playoffs de la Champions League luego de que el Genk sumara tres puntos en la penúltima jornada de la Liga de Bélgica. Su rival de reclasificación todavía no está definido.

Gerardo Arteaga con la Copa de Bélgica - @gerardoarteaga7

ERICK GUTIÉRREZ

Si el mexicano no sale del PSV, tendría la fortuna de disputar dicho torneo con su equipo. Los 'Granjeros' aseguraron un pase para los Playoffs del torneo y así buscar la manera de "colarse" a la Fase de Grupos 21/22.

'Guti' en partido del PSV - @gutigalaviz

A LA ESPERA

HIRVING LOZANO

El 'Chucky' definirá su participación en la Champions League de una manera agónica. El Napoli actualmente es cuarto lugar de la Serie A con 76 puntos, por lo que necesita ganar para firmar su pase y dejar fuera a la Juventus (equipo en la quinta posición con 75 unidades).

'Chucky' Lozano en un partido con el Napoli - SSC Napoli
Google News