Comparta éste artículo
Main logo

¿Cómo queda la "carrera" por puestos europeos en la Premier League?

Las ligas europeas han sido todo un festival durante la temporada, llevando todo a definirse durante las últimas jornadas.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

La temporada 2020/2021 ha sido demasiado inusual en todas las competencias del futbol internacional. En algunos casos lo ha sido para definir al campeón de la competencia y otros para elegir a los clasificados a torneos continentales.

Así como en LaLiga sufren para encontrar a un campeón, en la Premier League de Inglaterra sufren para definir a los equipos que participarán en la Champions League y UEFA Europa League de la próxima campaña.

La Premier ha sido testigo de una temporada de altibajos para varios equipos top, entre ellos el Liverpool, club que por un momento llegó a estar fuera de puestos europeos. En el último tramo de la competencia ha metido el acelerador.

EL BALÓN DE LA PREMIER LEAGUE ESTÁ EN AMAZON

En partido pendiente de la Jornada 34, los 'Reds' vencieron al Manchester United en Old Trafford con un marcador de 2-4. Los goles de Merseyside fueron por parte de Diogo Jota, Mohamed Salah y Roberto Frimino (x2), para los locales descontó Marcus Rashford y Bruno Fernandes.

Con este triunfo, el equipo de Jürgen Klopp alcanzó los 60 puntos, suficientes para jugar la Europa League la próxima temporada. La realidad es que nadie quiere jugar dicho torneo, por lo que ha apretado el boletaje con dos jornadas por disputar.

Tabla parcial de la Premier League - Captura de Pantalla

Leicester City, Chelsea y Liverpool se juegan dos de los posibles boletos restantes para la Champions League, por lo que uno tendrá que conformase con el otro torneo. Por otro lado, a menos que pase algo increíble, West Ham mantiene la vela encendida para alcanzar Europa League.

Dentro de la carrera existen algunas excepciones, mismas que aún no son oficiales, pero que darían boletos inesperados; una de ellas es que el campeón de la Champions estará en automático en la próxima edición (Manchester City o Chelsea) por lo que podrían dar su plaza a un nuevo participante.

Google News